* Importante: Ingrese info@termasderiohondo.com a su libreta
de direcciones para poder seguir recibiendo las novedades

 Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Novedades JULIO 2023
www.lastermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com

LAS TERMAS DE RIO HONDO - SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA

Año del 69 aniversario de nuestra ciudad



El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó este viernes la temporada turística de invierno 2023.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del ministro de Económica Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Transporte Diego Giuliano, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Embajador de Brasil, Daniel Scioli. En la ocasión, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, estuvo presente en su carácter de presidente de la región Norte junto a sus pares Sebastián Giobellina de Tucumán, Gustavo Luna de La Rioja, Roberto Brunello de Catamarca y Mario Peña de Salta. El Norte, es uno de los destinos que será más elegido por el turismo nacional e internacional en esta temporada invernal. En especial Santiago del Estero, que tiene una variada propuesta para estas vacaciones tanto en la ciudad Capital, con un mes de julio de fiesta, lleno de propuestas culturales, folclórico, gastronómica como lo más destacado, y las Termas de Rio Hondo por sus cálidas temperaturas y las aguas termales. Te Esperamos a vivir estás vacaciones de invierno en Santiago del Estero, en el Norte Argentino.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Compartimos los horarios de vuelos para Julio 2023.

Recordamos que contamos con servicio gratuito de transfer para los pasajeros. El transfer sale desde la Terminal de Ómnibus de Termas de Rio Hondo a las 17:30 llevando a los pasajeros hacía el aeropuerto de Santiago capital, como así también los que llegan al aeropuerto de Santiago Capital serán trasladados a la Terminal de Ómnibus de Termas de Rio Hondo Para más información contactarse al 0385 421 3253

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina




El primer paso para el sueño olímpico será en Santiago del Estero

La capital santiagueña será sede del Preclasificatorio Olímpico de las Américas del 14 al 20 de agosto en busca del boleto al Preolímpico Mundial de 2024.


Aniversario 470 de la Madre de Ciudades

Apertura del mes de festejos por el Aniversario 470° de la Madre de Ciudades La intendenta, Ing. Norma Fuentes, encabezó la apertura de los festejos con el Encuentro de Academias hoy por la mañana y con actividades a la vera del río por la tarde. Santiagueños y turistas disfrutaron de las propuestas, que seguirán durante todo el mes de julio por los 470 aniversario, para que puedan vivirlo a través de los diferentes eventos y donde todos se sientan partícipes.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Apasionante final del Córdoba Pista en el Autódromo Termas de Río Hondo

Este domingo se disputaron las finales de la quinta fecha del campeonato 2023 del Córdoba Pista "Gran Premio Morel Vuillez". En Clase 1 se ubicó en lo más alto del podio Gonzalo Viel, mientras que en la Clase 2 el primer lugar quedó para el piloto Andrés Calderón. En Fórmula Plus, la primera posición fue para Jorge Bogliero. En TC pista 4000 fue Elian Steve el ganador, en Uno Competizione el podio quedó para Gabriel Spinazze y en TC 4000, Juan Barucca.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Disfruta de Santiago Vuela en el Aeropuerto de Santiago del Estero

Del 14 al 16 de julio te esperamos en el Aeropuerto de Santiago del Estero para disfrutar nuevamente del Festival Aero deportivo "Santiago Vuela 2023" Vení a volar y a disfrutar de los vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacias aéreas, exposición de aeronaves, y mucho más! Viernes 13 hs a 20 hs Sábado y domingo 9.30 a 20 hs Entrada Libre y gratuita.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina



Para estas vacaciones de invierno te ofrecemos una variada e imperdible propuesta de entretenimiento, recreación, gastronomía y cultura organizadas por la Municipalidad de Termas de Río Hondo a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Te esperamos. Somos tu destino.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Te esperamos desde el 17 de Julio con juegos para niños de 3 a 12 años

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Patio Santiagueño

¡Te ofrecemos un fin de semana con variadas actividades para toda la familia! "Patio Santiagueño" con entrada totalmente libre y gratuita. Este viernes 7 / 7 de 9 a 12 horas en Plaza Eva Perón. Sábado 8/7 de 17 a 20 horas en Plaza San Martín. Domingo 9/7 de 18 a 21 horas en el Escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes. Feria de Emprendedores de viernes a domingo de 10 a 21 horas en el Escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

 

Taller de Cestería Artesanal en el Museo Abraham Manlla

Se desarrolla el Taller de Cestería Artesanal en el Museo Abraham Manlla. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y la Dirección de Cultura y se desarrolla en las instalaciones del Museo de Arte Regional y Artesanías "Abraham Manlla" de forma libre y gratuita. En tal sentido las clases se brindan los días martes y jueves de 9 a 11 horas y están a cargo de la Cestera Artesanal Florencia Orieta. Esta propuesta tiene como finalidad promover el valor agregado a las artesanías regionales del Departamento Río Hondo, continuando con esta antigua tradición que representa a la ciudad, luego de las aguas termales en todo el mundo.


VUELVE EL TURISMO PISTA A TERMAS DE RIO HONDO

Este 21, 22 y 23 de Julio el Turismo Pista vuelve a acelerar en el Autódromo Termas de Río Hondo. Prepárate para vivir un fin de semana lleno de adrenalina y velocidad.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

 

Apertura del Encuentro -Taller de capacitación en la "Cuna del Vino Argentino"

HOY con una importante participación de público del sector turístico y académico, se realizó el primer día del encuentro - taller de capacitación en la "Cuna del Vino Argentino". Contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, la directora de Promoción Turística de la Nación, Romina Sorrentino, el director del CFT Javier Espina, y representantes del sector privado, quienes acompañaron la iniciativa de este evento a Cristian Luna, propietario de la Bodega Finca María del Pilar. El encuentro continuará mañana, 5 de julio, con más disertaciones, dónde tratarán desde la técnica hasta las experiencias turísticas.

 

Hoy celebramos el Día Nacional del Golf en Argentina, un día para honrar nuestra pasión por este maravilloso deporte. En esta fecha especial, recordamos y rendimos homenaje a uno de los grandes íconos del golf argentino, Roberto De Vicenzo. Su legado perdura en cada golpe y su espíritu competitivo nos inspira a superarnos cada día. Que esta imagen de Roberto De Vicenzo nos recuerde la grandeza de nuestro deporte y nos motive a seguir practicando y disfrutando del golf en nuestro hermoso país. ¡Feliz Día Nacional del Golf a todos los golfistas argentinos! Que sigan disfrutando de este deporte que nos une y nos llena de alegría.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Así disfrutaron esta mañana los numerosos turistas que participaron de la clase de "Zumba" al aire libre en la plaza San Martín a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes municipal. Actividades saludables organizadas por la Municipalidad de Termas de Río Hondo para éstas vacaciones de invierno a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Mañana a las 10,30 te esperamos nuevamente en la plaza San Martín frente al Casino local con una nueva clase de Zumba. Entrada libre y gratuita y para todas las edades.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina



Te esperamos esta tarde para vivir un espectáculo al aire libre a puro ritmo de cuartetos y cumbias. A partir de las 20 horas en el escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes. Entrada libre y gratuita. No te lo pierdas. Actividades organizadas por la Municipalidad de Termas de Río Hondo a través de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes.

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina



Fotos / Ilustraciones:
Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo
Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo
Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero




#) Calendario de feriados 2023:

20 y 21 de febrero: Carnaval.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

7 de abril: Viernes Santo

1° de mayo: Día del Trabajador

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

21 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

13 de octubre: Feriado con fines turísticos

16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

UNO POR UNO, TODOS LOS FINES DE SEMANA LARGO DEL 2023

Febrero: del sábado 11 al martes 21.

Marzo: viernes 24 al domingo 26.

Abril: jueves 6 al domingo 9.

Mayo: jueves 25 al domingo 28.

Junio: sábado 17 al martes 20.

Agosto: sábado 19 al lunes 21.

Octubre: viernes 13 al lunes 16.

Noviembre: sábado 18 al lunes 20.

Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25.



 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!


CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE . Confitería bailable con shows
variados. Servicio gastronómico. Salas de juego con más de
200 slot y video poker. Ruletas electrónicas. En juevo vivo o
paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños, 3 Hold'em
Poker, 1 Punto y Banca.
Ver programación:
http://www.lastermasDeRioHondo.com/CasinosDelSol
Ver más fotos del Casino:
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/
gastronomia.asp

http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/teatro.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/juegos.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/tour.asp


- Cancha Internacional de golf de 18 hoyos
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/laciudad/Golf.asp


- Tara Inti (Isla del Sol) - Reserva natural urbana
Horario: todos los días de 8.30 a 12 y de 15.30 a 18.30.
Ingreso gratuito.
La metodología de ingreso es con la entrega de turnos por orden
de llegada, con un cupo de 35 personas por grupo como máximo,
condicionada por la afluencia de visitantes y cada 30 minutos.
Para grupos escolares y contingentes el turno puede ser reservado
al celular número: (03858) 154-3827443.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/TaraInti


- Costanera en el marco de un paisaje privilegiado

Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/NuevaCostanera


- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos
del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal,
con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más
de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y
asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de
control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y
estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver Calendario Autódromo:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo


- Museo de automovilismo Termas de Río Hondo
Horarios: de martes a domingos de 9 a 21.
Ver fotos:
http://www.museoautomovilismo.com.ar


- Aeropuerto Internacional Las Termas de Río Hondo
AEROLINEAS ARGENTINAS
0800 222 86527
Aerolineas Argentinas de Santiago del Estero: (0385) 4224337 / 4224335
Aeropuerto de Santiago del Estero: (0385) 4343651 / 4343654
Aeropuerto de Termas de Río Hondo: (03858) 427292
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/Aeropuerto


- Centro Cultural Gral. San Martín
En la planta baja, la sala Homero Manzi con capacidad para
1.400 personas quedó totalmente refaccionada con nuevas
butacas, alfombra, ampliación de camarines con la instalación
de guardarropas, sala de maquillaje y baños privados.
En la planta alta el Centro Cultural cuenta con dos salas para 240
personas cada una y una sala para 120 personas.
En total el edificio goza de cuatro modernas salas de exposiciones
tanto en planta baja como en el primer piso, destinadas a la
organización de reuniones y eventos.
La modificación de la fachada incluyó un cambio total de
equipamientos de iluminación y revestimientos.
Ver fotos:
www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad/CentroCultural


- Parque Güemes
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/boletines/2009/
OCTUBRE/parque.asp



- Estadio Unico ubicado en Santiago del Estero Capital
Su diseño cumple con normas FIFA, CONMEBOL y AFA.19
Ver fotos:
http://www.LasTermasdeRioHondo.com/EstadioUnico/




 OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings
y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver tarifario hotelero resumido
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp

Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos (descuentos)

Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

- Encuestas
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas

- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines




Cordialmente,
Ing. Karina Avila

www.lastermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail: info@LasTermasDeRioHondo.com

Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos
citar nuestra web: www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.


IMPORTANTE:

Si desea suscribir a un amigo, envíenos la dirección de
email con el asunto: "SUSCRIBIR". Muchas gracias.

Si no desea recibir novedades del sitio responda a este
email con el asunto: "DARME DE BAJA" o haga click en la
linea de abajo: (To Unsubscribe...)



Cuidemos el agua... Hay quienes no la tienen .
www.sde.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Brown  Omnibus - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamento Huaico Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Depto en Mar del Tuyu
Click!
Vosa
Autodromo
DescuentosDescuentos
Publicar!
Hotel Amerian Carlos V - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Shaday II - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ciudad del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ayres de Termas - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Vertientes  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Analia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Las Tinajas  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Cordoba - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Camping y Bungalows Sayani  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Tura Huasi  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Paraiso Termal - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Los Alamos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Mar del Plata  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Portal del Sol  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Australia  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Canciller - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Aires de Vida  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamentos macris  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Bristol  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Felipe  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Independencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Siglo Sexto - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Florencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Las Palmeras  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

 

Vacaciones de invierno

 

Para estas vacaciones de invierno te ofrecemos una variada e imperdible propuesta de entretenimiento, recreación, gastronomía, cultura y religión organizadas por la Municipalidad de Termas de Río Hondo a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Te esperamos. Somos tu destino.

 

 

 

Te esperamos desde el 17 de Julio con juegos para niños de 3 a 12 años

 

 

Patio Santiagueño

 

¡Te ofrecemos un fin de semana con variadas actividades para toda la familia! "Patio Santiagueño" con entrada totalmente libre y gratuita. Este viernes 7 / 7 de 9 a 12 horas en Plaza Eva Perón. Sábado 8/7 de 17 a 20 horas en Plaza San Martín. Domingo 9/7 de 18 a 21 horas en el Escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes. Feria de Emprendedores de viernes a domingo de 10 a 21 horas en el Escenario Hermanos Ábalos del Parque Martín Miguel de Güemes.

 

 

 

Taller de Cestería Artesanal en el Museo Abraham Manlla

Se desarrolla el Taller de Cestería Artesanal en el Museo Abraham Manlla. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y la Dirección de Cultura y se desarrolla en las instalaciones del Museo de Arte Regional y Artesanías "Abraham Manlla" de forma libre y gratuita. En tal sentido las clases se brindan los días martes y jueves de 9 a 11 horas y están a cargo de la Cestera Artesanal Florencia Orieta. Esta propuesta tiene como finalidad promover el valor agregado a las artesanías regionales del Departamento Río Hondo, continuando con esta antigua tradición que representa a la ciudad, luego de las aguas termales en todo el mundo.

 

VUELVE EL TURISMO PISTA A TERMAS DE RIO HONDO

Este 21, 22 y 23 de Julio el Turismo Pista vuelve a acelerar en el Autódromo Termas de Río Hondo. Prepárate para vivir un fin de semana lleno de adrenalina y velocidad.

 

 

Apertura del Encuentro -Taller de capacitación en la "Cuna del Vino Argentino"


HOY con una importante participación de público del sector turístico y académico, se realizó el primer día del encuentro - taller de capacitación en la "Cuna del Vino Argentino". Contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, la directora de Promoción Turística de la Nación, Romina Sorrentino, el director del CFT Javier Espina, y representantes del sector privado, quienes acompañaron la iniciativa de este evento a Cristian Luna, propietario de la Bodega Finca María del Pilar. El encuentro continuará mañana, 5 de julio, con más disertaciones, dónde tratarán desde la técnica hasta las experiencias turísticas.