Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Novedades SEPTIEMBRE 2019
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina



50.000 Suscriptores
Año del 65 aniversario de nuestra ciudad


Aniversario 65 de Las Termas de Río Hondo
Show central "La Princesita Karina".
También se presentarán talentos locales.

Programación:
  El día 05 de Septiembre se llevará a cabo la Vigilia por el Aniversario de la Ciudad a partir de las 22.00hs en la explanada del Palacio Municipal con show artístico.
  El día 06 de Septiembre se realizará el acto oficial a partir de las 08.00hs con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Constitución Nacional,
a las 09.00hs arribo de autoridades y delegaciones e invitados, a las 09.30hs se dará Inicio a las actividades oficiales en el Centro Cultural General San Martín,
a las 11.30hs desfile de vestidos artísticos de la Escuela de Artes Plásticas.
A partir de las 21.00hs. show artistico principal.



7 de septiembre
1era. Marcha de los Bombos con motivo de los festejos del 65 aniversario de Las Termas de Río Hondo.
La partida será a las 10 desde la explanada del Centro Cultural Gral. San Martín. Recorrerá la calle Sarmiento, la zona del Mercado Municipal, Avellaneda, Rivadavia, finalizando en la plaza San Martín donde los organizadores conformarán un círculo gigante de bombos, con la consigna de convocar a vecinos y turistas que se encuentren presentes e invitándolos a bailar y desandar ritmos de chacareras, nuestra música tradicional en la provincia. Desde el municipio hacen extensiva la invitación a participar a toda la comunidad que puedan llevar su bombo para acompañar esta expresión cultural.


13 al 15 de Septiembre en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín
6to Festival Nacional de Cine Premios Termas de Ríío Hondo
Con la presencia de Graciela Borges, Arnaldo André, Gustavo Garzón y José Luis Gioia, Aníbal Pachano, Ana Sanz, Claribel Medina, Gastón Pauls, Luisa Albinoni y Doris del Valle.
El sábado 14 se realizará un tributo a José Martínez Suárez, prolífico cineasta argentino, hermano de Mirtha Legrand, recientemente fallecido.
El viernes 13, se proyectarán "La obra secreta", "La sangre blanca", "Happy Hour", "Olmedo, el rey de la risa", "La Quietud" y "El padre de mis hijos". En tanto, el sábado 14, "Rojo" y a las 11, ceremonia inaugural.
Luego, tributo a Martínez Suárez, a Arnaldo André (el sábado 14, a las 19.30, se proyectará su ópera prima "Lectura según Justino") y a Graciela Borges.
Por la tarde, se proyectarán "Unidad XV, La Fuga", "El quiosco" y "4x4". El domingo 15 se proyectarán "Down para arriba", "Tampoco tan grandes", "Sueño Florianópolis" y "La guarida del lobo". A las 20.30, ceremonia de clausura.
Entrada, libre y gratuita.


Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín

SEPTIEMBRE
04/09
Intercolegial de Teatro, que organiza el Instituto Nacional de Teatro;
08/09 y 09/09
5ta. edición de Expo Termas, Belleza, Arte y Moda;
12/09
Concierto del grupo de pop lírico "Il Nuovo";
13 al 15/09
Festival Nacional de Cine;
19/09
Conferencia sobre Alzheimer a cargo del reconocido Dr. Miguel Jacobo;
20 al 22/09
Jornadas Internacionales de Género, Emergencia y Derechos Humanos;
24 al 28/09
Congreso de Nefrología.

OCTUBRE
30/09 al 04/10
Congreso Internacional de la Fiep, de profesores de Educación Física
05 al 07/10
Congreso Internacional de Estética y Salud;
10 al 14/10
Festival Internacional Ashpa Súmaj;
17 al 19/10
Congreso Nacional de Macea;
24 al 26/10
Congreso de Faardit, Bioimagen y técnicos radiólogos.

NOVIEMBRE
01/10 al 03/11
Encuentro Internacional de Adultos Mayores;
07 al 10/11
Congreso de Visión Celular
15 al 18/11
Finales del Campeonato Argentino Amateur de Ajedrez.



AUTODROMO INTERNACIONAL TERMAS DE RIO HONDO :
26 al 29 de Septiembre
800 KM Termas GP

Más Información:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo




TERMAS DE RIO HONDO GOLF CLUB:

Jueves 8 de SEPTIEMBRE
Torneo "Yo le gané al Pigu Romero y Tachi Guzmán"

Fourball Americano a 18 hoyos
Inscripciones (0385) 15413-2073
Salidas simultáneas a las 13.15 hs.
$650 por persona, carro incluido.
Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


OPEN TERMAS 2da Edición
22 al 25 de SEPTIEMBRE

3 noches, 3 rondas (torneo a 36 hoyos + una ronda de práctica)
Información: golf@we.golf
Desde $12.986 por golfista en base doble.
Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Más información :
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/LaCiudad/Golf.asp





 NOTAS DE INTERES


Para los visitantes de www.LasTermasDeRioHondo.com:
#) 20% de DESCUENTO
Promo de descuentos en la compra de pasajes de larga distancia
empresa BROWN, en todos los horarios y todas las boleterías.

Servicios diarios Cama y SemiCama desde La Plata, Liniers y Retiro
hacia Rosario, Las Termas de Río Hondo, Humahuaca y La Quiaca.
Adquiera sus pasajes llamando al (011) 5941-1212 ó (011) 15-5584-5701
email: reservas@brownsrl.com.ar
Más información:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Brown



#) Casa en VENTA en Río Hondo

Ver fotos :
www.LasTermasDeRioHondo.com/Inmuebles/Casa




El domingo 19 de abril del 2020 se correrá el Gran Premio de la República Argentina, en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.
El calendario pasará a tener 20 grandes premios, con la inclusión del GP de Finlandia (12/07/2020). Calendario 2020: 8 de marzo, GP de Qatar; 22 de marzo, GP de Tailandia; 5 de abril, GP de las Américas; 19 de abril, GP de la República Argentina; 3 de mayo, GP de España; 17 de mayo, GP de Francia; 31 de mayo, GP de Italia; 7 de junio, GP de Catalunya; 21 de junio, GP de Alemania; 28 de junio, GP de Países Bajos; 12 de julio, GP de Finlandia; 9 de agosto, GP de República Checa; 16 de agosto, GP de Austria; 30 de agosto, GP de Gran Bretaña; 13 de septiembre, GP de San Marino; 4 de octubre, GP de Aragón; 18 de octubre, GP de Japón; 25 de octubre, GP de Australia; 1 de noviembre, GP de Malasia; 15 de noviembre, GP de Comunidad Valenciana.



Diversión en Las Termas de Río Hondo. Atractivos que esta ciudad ofrece.
Nuestros visitantes podrán recorrer el Autódromo, el Museo del Automóvil, el aeropuerto, el Dique Frontal, la costanera, la isla Tara Inti y el nuevo campo internacional de golf.
Tambien los turistas pueden participar de actividades artísticas culturales en los espacios públicos como las plazas San Martín y Eva Perón y el escenario "Hermanos ábalos", además de los espectáculos teatrales en las diferentes salas teatrales; Además el circuito de peñas donde los visitantes podrán disfrutar del cancionero popular argentino y degustar las comidas típicas de la región. Una opción muy elegida es la confitería del Casino, que ofrece distintos ritmos musicales con bandas en vivo. En materia gastronómica, la ciudad ofrece calidad y excelencia en los hoteles y confiterías del centro como así también en la zona del Dique Frontal, donde pueden degustar platos regionales, como el dorado, el chivito y parrilladas.

Fuente: Diario El Liberal




"Sabores de Río Hondo", en el Mercado Municipal.
Turistas de todo el país disfrutan de las añosas recetas caseras de las abuelas de Las Termas de Río Hondo, con sólo visitar el Mercado Municipal, lugar de referencia del circuito turístico más tradicional de la ciudad, donde una vez a la semana se elaboran a la vista del público dulces, licores, galletas y otros alimentos con estos viejos saberes telúricos, y que luego se invitan a los presentes.



Santiago ganó la competencia para ser sede del Mundial de Taekwondo 2020
Días pasados en Bulgaria, se desarrolló el Congreso de la ITF que terminó eligiendo a la provincia como sede del importante evento. Hasta allí llegó el profesor Osvaldo Ríos Olivero, que llevó la propuesta de Santiago a través de un vídeo realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en idioma inglés (el paddock del autódromo de Las Termas, el Centro Cultural General San Martin y el futuro estadio único de Santiago del Estero con capacidad para 28.000 personas). En la competencia de las candidaturas, Santiago del Estero le ganó a República Checa y en la final, de los 68 países, 44 eligieron a Santiago del Estero y 24 a Bielorrusia. De esta manera, Santiago del Estero (Argentina) será sede en 2020, China (Beijing) ganó para el 2021 e Italia (Rímini) para el 2023.



Pescaron un dorado de más de 23 kilos en Las Termas de Río Hondo
Fueron más de cuarenta minutos de lucha intensa entre el pescador Rubén Giménez y el pez.

El jueves, el guía de pesca Rubén Giménez tendría que haber entrado al dique de LasTermas de Río Hondo temprano a la mañana con un grupo de pescadores, pero la noche anterior cancelaron la excursión. No se quedó con las ganas y junto a su suegro, Víctor Hugo Perez, aprovecharon para probar el motor nuevo de la lancha. A las 11 ya estaban en el lago, las aguas mansas y el sol resplandeciente sobre sus cabezas. A eso de las 17, cuando ya se habían resignado a no tener ningún pique y después de destapar una cerveza, se produjo el violento tirón que casi le parte en dos la caña. En las profundidades del agua y del otro lado de la línea, un dorado descomunal, daba la pelea de su vida. Fueron cuarenta minutos de lucha. "La caña se dobló por completo, casi a punto de estallar, cuando la quería sacar del posacañas no podía, le pego un cañazo y no había forma de hacerlo subir, le pego otro y nada. Recién cuando estuvo cerca de la lancha, se sintió una explosión en el agua", relata todavía emocionado el guía. Fue cerca de una empalizada y a diez metros de profundidad, en la zona donde se encuentra sumergida la antigua Villa de Río Hondo, justo ahí el dorado descomunal se prendió del señuelo y comenzó una lucha palmo a palmo por soltarse.
Fueron 40 minutos de lucha intensa en la cual el pez buscaba con todas sus fuerzas meterse entre los palos. "El bicho tiraba para ahí y yo no uso multifilamento, sino tanza de 0,40 milímetros", recuerda con la emoción colada en la voz. Pero finalmente pudo arrimarlo y, al momento de subirlo a la lancha se sorprendió: era una verdadera bestia, de esas que extrañamente se ven por ahí.
Fuente: Diario Panorama

www.sde.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Brown  Omnibus - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamento Huaico Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Brown  Omnibus - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Click!
Vosa
Autodromo
DescuentosDescuentos
Publicar!
Hotel Shaday II - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Santa Clara - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Florencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Independencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ciudad del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Australia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Alberdi - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Deptos Altos del Centro - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Portal Del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ayres de Termas - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Kumelen - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Jonathan - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Siglo Sexto - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Bristol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel De La Cascada - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Paraiso Termal - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Cardones - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Felipe - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Canciller - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Vertientes - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Pucara - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Analia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Cordoba - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Mar del Plata - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


#) CALENDARIO 2019 AUTODROMO LAS TERMAS DE RIO HONDO
Más información:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo



#) Feriados 2019
Enero
1. Año nuevo.
Marzo
4 y 5. Carnaval. Feriado inamovible
24. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Abril
2. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Feriado inamovible
18. Jueves Santo. Día no laborable
19. Viernes Santo. Feriado inamovible
Mayo
1. Día del trabajador. Feriado inamovible
25. Día de la Revolución de Mayo.

Junio

17. Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de
Güemes. Feriado trasladable
20. Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Julio
8. Día no laboral con fines turísticos. Feriado inamovible
9. Día de la Independencia.
Agosto
17. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Feriado trasladable
19. Día no laboral con fines turísticos. Feriado inamovible
Octubre
12. Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Feriado trasladable
14. Día no laboral con fines turísticos.
Noviembre
18. Día de la Soberanía Nacional (20/11).
Diciembre
8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible
25. Navidad.



 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!


- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico.
Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas.
En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños,
3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.Fotos del Casino:
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/gastronomia.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/teatro.asp

http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/juegos.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/tour.asp



- Cancha Internacional de golf de 18 hoyos
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/laciudad/Golf.asp



- Tara Inti (Isla del Sol) - Reserva natural urbana

Horario: todos los días de 09:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. Ingreso gratuito.
La metodología de ingreso es con la entrega de turnos por orden de llegada, con un cupo de 35 personas por grupo como máximo, condicionada por la afluencia de visitantes y cada 30 minutos.
Para grupos escolares y contingentes el turno puede ser reservado al celular número: (03858) 154-3827443.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/TaraInti


- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo

Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros.
Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de
boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo

- Costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/NuevaCostanera


- Museo de automovilismo Termas de Río Hondo
Horarios: de martes a domingos de 9 a 21.
Ver fotos:
http://www.museoautomovilismo.com.ar



- Aeropuerto Internacional Las Termas de Río Hondo
AEROLINEAS ARGENTINAS
0800 222 86527
Aerolineas Argentinas de Santiago del Estero: (0385) 4224337 / 4224335
Aeropuerto de Santiago del Estero: (0385) 4343651 / 4343654
Aeropuerto de Termas de Río Hondo: (03858) 427292
www.aerolineas.com.ar
Ver fotos y horarios:
http://www.lastermasderiohondo.com/Aeropuerto


- Centro Cultural Gral. San Martín
En la planta baja, la sala "Homero Manzi" con capacidad para 1.400 personas quedó totalmente refaccionada con nuevas butacas, alfombra, ampliación de camarines con la instalación de guardarropas, sala de maquillaje y baños privados. En la planta alta el Centro Cultural cuenta con dos salas para 240 personas cada una y una sala para 120 personas.
En total el edificio goza de cuatro modernas salas de exposiciones tanto en planta baja como en el primer piso, destinadas a la organización de reuniones y eventos.
La modificación de la fachada incluyó un cambio total de equipamientos de iluminación y revestimientos.
Ver fotos:
www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad/CentroCultural


- Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el Senador Zamora
diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino
turístico del país.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/boletines/2009/SEPTIEMBRE/parque.asp



OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos

http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos )
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte
Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas
- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines



Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Nota:

A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web:
www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.



IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SuSCRIBIR". Muchas gracias.


Las Termas De Rio Hondo - Santiago Del Estero - Argentina Cuidemos el agua... Hay quienes no la tienen.

















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999