Novedades MAYO 2008
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina


45.000 Suscriptores
Año del 54 aniversario de nuestra ciudad


AGENDA DE LAS TERMAS DE RIO HONDO



- 10 de Mayo Inauguración de la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo
Marcela Morelo, Ratones Paranoicos y Mirta Legrand
serán algunas de las presencias estelares que acompañarán al lanzamiento de la temporada turística en Termas de Río Hondo. También un rally con más de 50 autos antiguos estarán presentes durante la inauguración del Autódromo el día domingo. Asimismo, el sábado se inaugurará la primera etapa de la Costanera.

Programa de Espectáculos Inauguración Temporada Invernal
Jueves 08

Ubicación del evento escenario en Av. San Martín y Pje Besares. Circuito El Bajo
20.00 - Apertura. "Academia Sentir Santiagueño" 20.30 - Manuel Leguizamon. 21.00 - Academia de Danzas Árabes Prof. Karina López Canllo. 21.30 - Goyo Parrado. 22.00 - Jorge Funes. 22:30 - Academia Rumi Cami Prof. Romina Barraza, Damián Gómez. 23:00 - Guito Rojas. 23:30 - Academia de Danzas Árabes "Ajla Usajla" Prof. Andrea Montesinos. 00:00 - Eduardo Santucho. 00:30 - Los Hnos. Parrado. 01:00 - Academia de Danzas Árabes Studio Balet Awalin Sharki. 01:30 - Trío Zurita. 02:00 - Las Voces de Río Hondo.
Viernes 09
Ubicación del evento escenario en Av. San Martín y Pje Besares. Circuito El Bajo 20.00 - Apertura. Academia "Danzay Munay" Prof. Aldana Cejas y Julio Iñiguez. 20:30 - Los Hnos. Britos. 21:00 - Grupo Aborigen. 21.30 - Academia Folclórico Homero Manzi Prof. Alejandro Quevedo y Maria del C. Juárez.
22:00 - Grupo Amistad. 22.30 - Raúl

Rojas. 23:00 - Academia de Danzas Árabes NAIMAH Prof. Lorena Agüero. 23.30 - Escuela de Enseñanza Artística Nº 3 Prof. Lucas Carabajal. 00.00 - Academia Ashpa Sumaj Prof. Daniel Varela. 00:30 - Dúo Claroscuro. 01:00 -Academia Huayra Yacu Prof. Ximena Sanso 01:30 - Academia de Danzas Internacionales Prof. Viviana Cano. 02:00 - Fabián Lizarraga
Sábado 10
15,00 Hs. – Presentación de autos de época Lugar Plaza San Martín Recorrido por la ciudad
19,00 Hs. – Inauguración Obra de Pavimentación Avenida Costanera Lugar: Villa del Lago * Concentración de Autoridades e Invitados Especiales. * Arribo del Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora · Corte de Cintas. · Recorrido por la Avenida Costanera · Fuegos Artificiales · Traslado a la Plaza San Martín (Rivadavia y Avenida Juan Bautista Alberdi)
20,00 Hs. Recepción de autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales e Invitados Especiales.

20,30 Hs. Arribo del Sr. Gobernador de la Provincia en Comitiva Oficial. * Ubicación en el Palco Oficial * Himno Nacional Argentino * Entregas Decreto Huésped de Honor y de las Llaves de la Ciudad * Bendición de la Aguas y Nuevas obras inauguradas en la ciudad * Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Las Termas de Río Hondo Don Luís Sáleme. * Palabras del Sr. Secretario de Turismo de la Nación Don Carlos Enrique Meyer. * Palabras del Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora. · Lanzamiento de la Primera Bola. · Fuegos Artificiales.
Domingo 11
* Inauguración Autodromo " Termas de Río Hondo" * Arribo del Sr. Gobernador de la Provincia, Comitiva Oficial y Autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. * Corte de Cinta. * Descubrimiento de Placa Recordatoria. * Himno Nacional Argentino. * Largada de autos de época.


Notas relacionadas:
- Todo listo para la inauguración del Autódromo Las Termas se prepara para el lanzamiento de la temporada Las bondades turísticas de las Termas de Río Hondo suman nuevos atractivos: el Autódromo y la Costanera se perfilan como nuevos estandartes de la villa termal, marcando el inicio de la temporada turística en la ciudad. Tanto la inauguración del Autódromo como la habilitación de la Costanera se muestran como dos nuevas propuestas en la oferta turística de la ciudad termal. Para la apertura del autódromo provincial, la ciudad ya espera la masiva afluencia de los amantes del deporte motor de todo el país, convirtiendo a Las Termas como el epicentro de la “patria tuerca” desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de mayo. Con más de 120 establecimientos hoteleros en plaza, Las Termas tiene todos los detalles ajustados para recibir a miles de turistas que la visitan en búsqueda de sus afamadas aguas termales, del buen clima, de la mejor gastronomía regional acompañada de nuestras tradiciones con la distinción y la calidez de los santiagueños. "Tenemos propuestas para todos los bolsillos, a partir de los $50 pesos el alojamiento diario hasta resort y spa con comodidades de primer nivel", señaló Javier Mukdise desde la Cámara Hotelera de la villa termal. Con una propuesta variada, Las Termas se consolida año a año como una de las cartas fuertes de presentación turística en el norte argentino, con servicios y atractivos que la encabezan en materia de turismo termal en la República Argentina.
Fuente: Diario Panorama

- Invasión artística en Las Termas Lanzamiento. El próximo 10 de mayo, el principal centro turístico santiagueño recibirá a Los Ratones Paranoicos y a Marcela Morelo para inaugurar oficialmente la temporada turística 2008. Además, el 9, llega Mirtha Legrand. Los Ratones Paranoicos y Marcela Morelo serán los números centrales en el acto de inauguración de la temporada turística 2008 de Las Termas, que se realizará el próximo sábado 10, a las 22, al frente del Casino de esa ciudad santiagueña. Desde Secretaría de Turismo termal confirmaron la asistencia de la banda rockera liderada por Juanse y de la baladista argentina. Anteriormente, el gobernador Gerardo Zamora formuló este anuncio y detalló los artistas santiagueños que estarán ese día. Se estima que también actuarán esa noche los santiagueñísimos Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica y Horacio Banegas, además de reconocidas academias de danzas folclóricas de Santiago y Las Termas. Pero, la fiesta previa se iniciará el jueves 8, y continuará el viernes 9, a las 20 en ambos casos, en un escenario que será montado en la intersección de San Martín y Pasaje Besares. Quienes tendrán protagonismo en estas fechas serán artistas termeños. El 8 estarán la academia Sentir Santiagueño, Manuel Leguizamón, academia de danzas árabes de Karina López Canllo y otra de Andrea Montesinos, “Goyo” Parrado, Jorge Funes, Rumi Cami, “Gito” Rojas, Eduardo Santucho, Los Hermanos Parrados, Estudio Ballet Awalin Sharkis, Trío Zurita y Las Voces de Río Hondo. El 9 actuarán la academia Danzay Munay, Los Hermanos Britos, Grupo Aborigen, Academia Folclórica Homero Manzi, Amistad, Academia de Danzas Árabes Naimaih, Escuela de Enseñanza Artística Nº 3, Academia Aspha Sumaj, Dúo Claroscuro, Academia Huayra Yacu, Fabián Lizárraga y Academia de Danzas Internacionales de Viviana Cano. Mirtha y Carmen En tanto, el viernes 9, vía Tucumán, arribará Mirtha Legrand acompañada por el actor Alberto Mazini, su diseñador Sergio Company y su ama de llaves. Se supo que la actriz y conductora televisiva viene en calidad de turista. Se quedará hasta el domingo 11, y es posible que venga a Santiago porque es su intención conocer la ciudad capital. Además, para junio, vendrá Carmen Barbieri para hacer temporada con una comedia que la tendrá como protagonista exclusivo. Trascendió también que es intención de Tristán presentar su comedia “Más loca que una vaca”. Esta es sólo una avanzada de lo que habrá, en materia de espectáculos, en la temporada 2008 de Las Termas.
Fuente: El Liberal


- Inauguración Oficial del Autódromo Termas de Río Hondo
9 al 11 de Mayo Competencia de Turismo Carretera 6ta Fecha 2008
Las Termas de Río Hondo inaugura uno de los mejores autódromos del país. Y como plus para nuestros visitantes, todos los hoteles independientemente de su categoría ofrecen, merced a las bondades de la naturaleza, un beneficio extra que son las aguas termales que le ayudarán a relajarse al final de cada jornada haciendo su estadía más placentera.
Programa, precio de entradas, donde adquirirlas, como llegar, fotos.
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo


Notas relacionadas:
- Ya no hay plazas hoteleras en Las Termas por el TC La demanda superó las expectativas y se debieron abrir hoteles que estaban sin actividad. La amplia convocatoria de la sexta fecha de Turismo Carretera, a realizarse el 9, 10 y 11 de mayo en el circuito a inaugurase en Las Termas de Río Hondo, obligó a muchos empresarios de hotelería a realizar un cambio de planes y abrir sus puertas sólo por esos días, cuando en realidad tenían previsto hacerlo recién en plena temporada. Es que desde aproximadamente 10 días, las plazas están cubiertas en hoteles que van desde los más simples -menos estrellas- hasta los más sofisticados que incluyen spa. El aluvión de visitantes incluye a los corredores y sus equipos de competición, gente aficionada a los fierros y ciudadanos “comunes” que disfrutan de este tipo de competencia y que nunca pudieron participar en vivo, por una cuestión de distancias u otras circunstancias. Según lo manifestado por María Inés Belmonte, propietaria de un hotel de 3 estrellas, las reservas ya fueron cubiertas desde el pasado 9 de abril, razón por la cual está derivando clientes hacia otros hoteles que decidieron abrir sólo por esos días. Miles de visitantes Desde su punto de vista y en base a la cantidad de entradas vendidas hasta el momento, se calcula que durante esas jornadas habrá aproximadamente 50 mil personas o más. Con el objetivo de cubrir las múltiples necesidades, es que varios empresarios decidieron acelerar algunas mejoras edilicias y así tener todo listo para albergar los visitantes de distintos puntos del país. Por su parte, desde la recepción de otro hotel 3 estrellas señalaron que desde hace 1 semana no hay espacio “ni para un alfiler” y agregó que la mayoría de los clientes son de Catamarca, Córdoba, Salta, Jujuy y Chaco y se quedan en la ciudad termal por 3 ó 4 días. Asimismo, aquellos que tienen servicio de 2 estrellas también están de parabienes, ya que tienen cubierto un 100 por ciento y en su mayoría se trata grupos de hombres que desde el jueves 8 se instalarán en la ciudad, con la finalidad de vivir con intensidad durante todas las jornadas. En cuanto a los precios, en la mayoría de los casos coincidieron en señalar que no hubo aumentos significativos y que las estadías de los clientes incluyen lo básico que es el desayuno. Al margen de ello, se debe mencionar que todos los hoteles independientemente de su categoría ofrecen a los turistas, “merced a las bondades de la naturaleza”, un beneficio extra que son las aguas termales que ayudarán a relajarse al final de cada jornada haciendo su estadía “más placentera”.
Fuente: Nuevo Diario Web


Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
(nuevo)
Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
(nuevo)



NOTAS DE INTERES



- Hasta el 12 de mayo visite el imponente stand de Santiago del Estero
en la 34 Feria Internacional del Libro en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2008/mayo/ferialibro.asp

Nota relacionada:
La Feria dedica su día a Santiago Presencia. Hoy es la fecha en la que la feria Internacional del Libro dedicará su día a Santiago del Estero, con un acto que se realizará esta tarde con la presencia del gobernador Zamora y otras autoridades. Un clásico en la Feria Internacional del Libro es dedicarle cada día de realización a las provincias argentinas. Hoy, el turno es Santiago del Estero, que celebrará su fecha con un acto que contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora; el subsecretario de Representación Oficial de la Provincia, Bernardo Abruzzese; el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname; el director de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón; el director de la Biblioteca 9 de Julio, Jorge Rosenberg; la directora del Museo Histórico, María Cecilia Rossi; el doctor José Andrés Rivas (Academia Argentina de Letras) y el profesor Luis Alén Lascano (Academia Argentina de Historia). El acto, que contará además con la actuación de Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas; servirá para realizar la presentación de “Reediciones Oficiales: Periódico de La Brasa”, la nueva revista del Archivo del museo histórico Dr. Orestes Di Lullo. Presencia santiagueña Desde la apertura, hasta el cierre de la Feria, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia se encuentra enviando delegaciones de escritores y artistas santiagueños. Para el lunes 5, en la sala José Hernández se realizará un espectáculo; además el escritor Felipe Rojas realizará la presentación del libro “La piedra que habla”, de Lisandro Coria. El miércoles 7, el licenciado Ramón Chaparro ofrecerá la conferencia “La Vidala Santiagueña”, con la actuación del grupo folclórico Raíces. En tanto, el jueves 8 en la sala Ricardo Rojas, presentarán la Biblioteca Básica de Autores Santiagueños, con la reedición oficial del libro de cuentos “La Luna Negra” de Clementina Quenel; en un acto a cargo de la profesora Marta Terrera y el licenciado Alberto Tasso y un espectáculo, con la actuación del grupo Soles y Lunas.
Fuente: El Liberal



- Se realizó el prelanzamiento de la temporada invernal de Las Termas de Río Hondo en Buenos Aires.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2008/mayo/ferialibro.asp



- El Ente Municipal de Turismo promocionó la ciudad en Mendoza
Ver nota:
http://www.termasderiohondo.com/turismo/2008/mendoza.asp



- Comenzó la implementación de Directrices de Calidad Turística para Termas,
Están implementando directrices en las Termas de Río Hondo Comenzó la implementación de Directrices de Calidad Turística para Termas, que se extenderá durante 4 meses y contempla tres etapas de trabajo en destino a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad de la SECTUR, con dos talleres de capacitación y visitas de asesoramiento individual a cada uno de los 9 hoteles termales que participan de este proyecto. Entre el 24 y 25 de abril comenzó la primera etapa, sumándose así esta localidad a las implantaciones ya comenzadas en marzo en los complejos termales de Federación y Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos. De esta manera, ambos destinos son los primeros del país en aplicar las Directrices de Calidad Turística para Termas, elaboradas durante todo el año 2007 a través de un proceso participativo y federal coordinado por la SECTUR, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos. La implementación de las directrices cuenta con el total apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero. Los empresarios se mostraron entusiasmados y remarcaron la oportunidad estratégica que representan las directrices y la obtención de la distinción para aquellos que las apliquen exitosamente, en el posicionamiento de Termas de Río Hondo como un destino turístico termal de calidad, competitivo y sustentable.
Fuente: www.turismo530.com


- Se realizó la segunda edición de la “Expo Hotelero Gastronómica Norte Argentino”,
Exponen servicios de gastronomía en Las Termas Capacitación de personal y cata de vinos. LAS TERMAS DE RIO HONDO.- La segunda edición de la “Expo Norte Argentino”, la muestra de equipamientos, productos y servicios para la hotelería y la gastronomía, se habilitará hoy, a las 9, en los salones del Casino del Sol, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Las Termas de Río Hondo.
La muestra culminará mañana, y durante su desarrollo se mostrarán los avances en los modernos conceptos de Hoteles Spa y Spa Urbanos, que marcan las últimas tendencias en el turismo que exige calidad y nuevos servicios para el placer y la salud. “El objetivo es modernizar los establecimientos hoteleros, por eso se invitó a empresas internacionales -como Sorisa Internacional, de Barcelona-, proveedoras de insumos y de servicios modernos para mejorar la calidad de atención turística y de salud de nuestros clientes”, señaló el presidente de la entidad organizadora, Jorge Múkdise. La intención de diversificar los servicios también incluye la gastronomía y la cata de vinos, añadió.
Por su lado, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Carlos Kahn, apuntó que otro de los objetivos es la capacitación de mano de obra y que la muestra es el ámbito propicio para evaluar las posibilidades de poner en marcha la escuela de gastronomía, que será la primera en esta parte del país. Al respecto, el coordinador de la muestra, Miguel Molina, agregó que la modernización incluye nuevos servicios de software para la gestión informática de centrales, destinadas a optimizar las reservas hoteleras y los recursos humanos.
La firma Sorisa Internacional presentará los avances tecnológicos en equipamientos y mobiliarios para hoteles spa, como electroestética, facial, corporal y depilación. Uno de esos productos novedosos es una cabina de electroestética, para realizar tratamientos faciales. Además de la muestra, habrá una charla -a las 11- orientada a la inversión en calidad de servicios sustentables y competitivos para el sector, para el destino turístico Norte Argentino. Estará a cargo del titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, Humberto Neme. A las 16 disertará Mary Günfeld, de Fehgra sobre el tema “Competitividad y rentabilidad en hotelería sin incrementar los precios”, y a las 18 se realizarán contactos comerciales. Mañana, la muestra abrirá a las 9.
Fuente: LA GACETA



- Se coronó a la Miss Argentina Internacional 2008
El pasado 19 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero se realizó el concurso con la conducción de la Sra. Teresa Calandra, la Srta. Sofía Zamolo y el popular animador Marley.
Las 24 candidatas provinciales que compitieron por el título de Miss Argentina pasearon su belleza por Termas de Río Hondo. La pameana Agustina Quinteros fue elegida reina, mientras que Camila Solórzano Ayusa, representante de Tucumán, ocupó el tercer lugar. Fotografías de Osvaldo
Fuente: La Gaceta




- Resultados del Gran Cruce del Frontal Edición XIV
Ver nota:
http://www.termasderiohondo.com/eventos/2008/abril/default.asp



- FERIADOS 2008
Feriados inamovibles

- 9 de Julio Miércoles. Día de la Independencia.
- 8 de Diciembre Lunes. Inmaculada Concepción de María.
- 25 de Diciembre Jueves. Navidad.
Feriados Trasladables
- 20 de Junio pasa a Lunes 16 de Junio. Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 17 de Agosto pasa a Lunes 18 de Agosto. Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.


OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines





Cordialmente,

Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999