Notas relacionadas:

- El TC, la frutilla del postre Las termas fue el escenario del Turismo Carretera el fin de semana. ELLIBERAL Tomás Marini. El deporte de Santiago del Estero arrancó el año con el pie derecho y comenzó a ganarse un lugar estelar en la agenda de los medios de comunicación. La llegada del turismo carretera a la provincia fue la explosión mediática para un Santiago que va en ascendente crecimiento en el ámbito deportivo nacional en disciplinas como el voley, boxeo, atletismo y eminentemente el básquet. Las repercusiones del nuevo autódromo de Las termas de Río Hondo fue el máximo ejemplo. Se hicieron eco en todo el país y más allá de los resultados de la competencia en la que finalmente ganó Emmanuel Moriatis, la noticia destacada fue la importante cantidad de público que pobló Las termas. Santiago del Estero no tenía una carrera de igual envergadura desde 1985 cuando el TC corrió durante cuatro años consecutivos (desde 1982) en La Banda, en aquella oportunidad en el circuito Semipermanente La Capilla. Hoy el imponente autódromo provincial termas de Río Hondo fue el escenario de un espectáculo genial que reunió no sólo a los fanáticos tuercas, sino también a familias enteras y grupos de amigos que colmaron la ciudad turística. Más de 60.000 personas fueron las que pudieron disfrutar de la fiesta automovilística nacional por excelencia y un gran papel en este juego protagonizó el gobierno provincial que destinó el presupuesto necesario para la estructura de la obra y que además está apostando todas sus fichas al deporte santiagueño que no para de crecer y cumplir con creces en todos los objetivos.
Fuente: El Liberal.

- TURISMO Hubo importantes ganancias para los hoteleros y comerciantes Mejor… imposible, dicen los termenses Temporada. Las termas vivió este fin de semana un hecho inédito que hace varios años no se registraba: la presencia de 60.000 personas que coparon el casco urbano. El TC y el nuevo autódromo son algunas de las razones. Miles de personas llegaron atraídas por la pasión del TC.
LAS termas, Río Hondo (C) Ningún termeño se lo imaginaba, la convocatoria de turistas superó ampliamente las expectativas de lo que resultó ser el fin de semana: más de 60.000 personas copando las calles céntricas y el flamante autódromo provincial con el desarrollo de la sexta fecha del Turismo Carretera. El microcentro estaba prácticamente desbordado de automóviles estacionados y en marcha, los comercios como alfajorerías, restaurantes y confiterías abrieron sus puertas hasta las cuatro de la madrugada del sábado y domingo. También se observó numerosos jóvenes que hacían hasta una cuadra de cola, esperando ingresar en las discotecas del centro y la zona del autódromo desbordaba de público de distintos puntos del país. Las termas recibió un aluvión de turistas que colmaron hoteles de 3 y 4 estrellas y ocuparon en un 90% la capacidad hotelera en establecimientos de 1, 2 estrellas, apart-hotel y camping. La carrera de Turismo Carretera en el flamante autódromo del “Portal del NOA” se convirtió en el principal atractivo que congregó a cientos de visitantes de Córdoba, La Pampa, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. El índice de consumo fue el que se esperaba alcanzando un promedio estimativo de gastos de $ 100 a $ 150 por persona y por día, según datos oficiales. La multitud que llegó a Las termas motorizó fuertemente la economía de la ciudad especialmente en los rubros gastronomía, comercios y hotelerías. La movida turística tuvo alcances positivos hasta la ocupación de mano de obra local y generó fuentes de trabajo. De acuerdo con datos proporcionados por encargados de confiterías del microcentro “no había mozos para contratar en horarios de reemplazo, la mayoría estaba trabajando en hoteles o restaurantes doble turno”. El sábado a la noche, luego de presenciar el acto protocolar con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, el gobernador Gerardo Zamora y el intendente municipal Luis Saleme, más de 10.000 personas se conglomeraron en la intersección de ruta Nº 9 y Rivadavia donde estaba el escenario mayor y disfrutó del show artístico a cargo de los artistas santiagueños Horacio Banegas, Dúo Terral, Raly Barrionuevo, la danza del ballet Latinoamericano de Santiago del Estero y las actuaciones especiales de Marcela Morello y Los Ratones Paranoicos.
Fuente: El Liberal.

- Planean realizar más eventos en el Autódromo de Las Termas

Opción. El gobernador reveló que organizadores del Cosquín Rock piensan en un festival en el Autódromo, aprovechando su infraestructura. Pasó el fin de semana donde la mirada de la provincia se posó sobre Las Termas de Río Hondo, que recibió importantes acontecimientos como la inauguración de la temporada turística, de la avenida costanera y del Autódromo Provincial. Fin de semana que se coronó con la sexta fecha del Turismo Carretera. Estos eventos que convocaron a una multitud, fueron celebrados por el gobernador Gerardo Zamora, quien reveló que se piensa en realizar más eventos en el autódromo, como un festival de rock, para sumar atractivos. “Nosotros cuando realizamos algunas obras de infraestructura en Las Termas y en este caso el autódromo, lo hicimos para combinar deporte y turismo. La idea es que Las Termas sea más conocida, que tenga eventos más importantes”, confesó el gobernador. Se mostró satisfecho porque los visitantes que poblaron la ciudad el fin de semana, se retiraron “muy conformes; había mucha alegría, había una cantidad notable de público”. Rescató que a pesar de los inconvenientes que generó tal presencia de público en el autódromo, no se registraron incidentes, “porque Las Termas pasó todo el fin de semana sin delitos prácticamente, ante tamaña cantidad de turistas y de movimiento”. Ante ello, agradeció la actuación de los efectivos de la Policía de la Provincia, de las fuerzas vivas de la comunidad de Las Termas, y de “todos los santiagueños, por la hospitalidad brindada a los turistas”. Juzgó que se puede generar un destino turístico de Santiago del Estero no solamente con el deporte y las aguas termales, “sino con el folclore, nuestra identidad manifestada en artesanías, expresiones culturales de todo tipo y algo de lo que nosotros nos sentimos orgullosos: la hospitalidad santiagueña”, enumeró. En el caso particular del autódromo, recordó que en el mes de septiembre habrá una competencia del TC 2000 y adelantó que para el año venidero se esperan más competencias. Empero, contó que a partir de que el autódromo tiene una infraestructura que permite hacer festivales, “hay una idea de hacer algo como el Termas Rock por los organizadores del Cosquín Rock”. Destacó que también se puede realizar otro tipo de eventos por la misma infraestructura del autódromo, “sumado el acceso al lago y a la costanera que le dan características especiales para que sea algo para ser visitado permanentemente”, sentenció.
Fuente: El Liberal.

- Los autos antiguos cautivaron al público Ni bien terminó la serie de clasificación del TC, enfrente del autódromo provincial, más precisamente en la nueva costanera, se concentró el público porque unas joyas de las décadas del 40, 50, 60, 70 hicieron un gran desfile. Se trata de autos antiguos, quienes le pusieron color a la jornada tuerca en la ciudad balnearia santiagueña. Este importante acontecimiento deportivo, fue recibido con mucho agrado y admiración por el numeroso público presente.
Fuente: El Liberal.