Novedades DICIEMBRE 2011
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina


50.000 Suscriptores
Año del 57 aniversario de nuestra ciudad


- 08 al 11 de Diciembre FIN DE SEMANA LARGO

Reservar HOTELES
Seleccionar los que tienen el cartel rojo ABIERTO
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver tarifas

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp

RESERVA DE PASAJES en ómnibus
http://www.lastermasderiohondo.com/Transporte



 NOTAS DE INTERES


- Santiago presente en la Feria Productiva de Atacalar realizada en Catamarca

Ver nota y fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/
boletines/2011/diciembre/eventos-santiago.asp



- Participación de Santiago del Estero en el Gran Premio Nacional del Hipódromo de Palermo
Ver nota y fotos:

http://www.lastermasderiohondo.com/
boletines/2011/diciembre/eventos-santiago.asp



- Santiago del Estero participó de la Expo Sur 2011 en Tarija - Bolivia
Ver nota y fotos:

http://www.lastermasderiohondo.com/
boletines/2011/diciembre/eventos-santiago.asp




- 1º Torneo Nacional de Mucamas. La Ganadora es de Las Termas de Río Hondo. Se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Final del 1º Torneo organizado por FEHGRA en el marco de su 70º Aniversario. Representa un hito histórico para la Hotelería de Argentina.
En 2011, en el marco de su 70º Aniversario, FEHGRA dio inicio a su Torneo Nacional de Mucamas, que representa un hito histórico para la Hotelería de Argentina. Planteada como una Competencia Nacional a realizarse anualmente, con Rondas Clasificatoria Regionales, el Torneo nació con el objetivo de jerarquizar y poner en valor la tarea estratégica que a diario realizan las Mucamas. En el Torneo se califican los siguientes Procesos: Limpieza y preparación de una habitación/baño de salida (Check Out); y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características. Los Aspectos a calificar son: Presencia y arreglo personal (Uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje o afeitado, accesorios, etc.); Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place); Técnica aplicada en el proceso; Secuencia; Destreza; Cuidados sanitarios; Estándar de calidad (limpieza y presentación); y Estándar de tiempo (se fijarán tiempos máximos para los 2 procesos que se califican). Antes de la realización de la Ronda Clasificatoria se realizó la Jornada de Capacitación “Training del Torneo”, destinada a las mucamas inscriptas en la Ronda Clasificatoria.
Las Rondas Clasificatorias se iniciaron en Santa Rosa (La Pampa), y continuaron en La Plata (Buenos Aires), Mar del Plata (Buenos Aires), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y San Salvador de Jujuy (Jujuy). El objetivo del Torneo es promover el reconocimiento de la verdadera importancia de la tarea que realizan las Mucamas comprometidas con el cuidado, la estética y, fundamentalmente, con la limpieza como valor imprescindible para la calidad hotelera.
Campeona: Nora Ovejero, del Los Pinos Resort & Spa Termal, de la Filial FEHGRA Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Primera Subcampeona: Pamela Lastre Mina, del Hotel Cuprum, de la Filial FEHGRA La Pampa.
Segunda Subcampeona: Mariana Martínez, del Hotel Iruña, de la Filial FEHGRA Mar del Plata.

Fuente: FEHGRA


- El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Jorge Martínez Pagani indicó que en verano los festivales y la riqueza cultural de Santiago del Estero son ejes convocantes. Además de las bondades de Las Termas.
Martínez se refirió a los destinos elegidos por los visitantes, que hoy por los diversos festivales muchos optan por el interior de la provincia. “Esto se debe a la promoción que se les da, también por la infraestructura. Nosotros hemos recibido consulta sobre Fernández, Taboada, Pinto y Selva”.
En ese sentido, señaló que “en la provincia se registró un contingente de visitantes de Neuquén que vinieron a conocer nuestras tradiciones”. En este balance, el subsecretario destacó las actividades turísticas que tiene una de nuestras principales atracciones como la del spa natural, como es Las Termas de Río Hondo. “Este fin de semana largo se vio mucha gente en Las Termas sacando fotos, jóvenes comiendo asado, muchos disfrutando de nuestra gastronomía”, añadió Martínez.
“Tenemos un turismo cultura y gente que sin importarle el calor disfruta de nuestras tradiciones” y agregó que “hubo una gran concurrencia de gente en el festival de la localidad de Argentina, en el departamento Aguirre, donde la gente se encontró con artistas de renombre que en otras partes no los puede apreciar”.
Martínez también remarcó otro de los atractivos que tiene nuestra provincia, como el Festival de la Flor de la Alfalfa en Clodomira. Y también Upianita donde aseguró: “Ya estamos comprometiendo a los artistas para que participen”.
Si bien las provincias del Norte vienen siendo fuertes en materia de turismo, destacó que en la ciudad termal, para las vacaciones de verano, hay hoteles de 3 y 4 estrellas preparados para recibir a los turistas. “En Las Termas hay diversas actividades deportivas. Tenemos los servicios de fangoterapia y las comidas regionales, entre otras actividades”.
Por último, señaló la gran “expectativa para 2012 y 2013 apuntando a la ciudad termal como centro del turismo”.
Fuente: Nuevo Diario Web
Subsecretario de Turismo de la Provincia Lic. Jorge Martinez Pagani
Foto: El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Lic. Jorge Martinez Pagani en entrevista para el programa Vivir Santiago que se emite por Argentinísima Satelital.


- MIRTHA LEGRAND EN SANTIAGO: "Quiero que Las Termas sea un destino turístico todo el año"
La diva de la televisión argentina, quien arribó ayer a la provincia, y el gobernador Zamora dialogaron amenamente durante un encuentro en el Hotel Carlos V. Ponderó el progreso turístico y el crecimiento de la provincia. “Amparito le traerá suerte”, le dijo al mandatario. Quiero que Las Termas sea un destino turistico todo el año.
Mirtha Legrand confesó una vez más su amor por Santiago del Estero, en especial por Las Termas de Río Hondo, y aseguró que no pierde oportunidad en hablar de la provincia, porque quiere que esta tierra que tanto amor le da, progrese, se proyecte y que la gente tenga cada vez un mejor vivir.
Además, anticipó que, por gusto propio, continuará difundiendo los atractivos turísticos de “La ciudad del sol”. “Me encanta Las Termas y por eso me gustaría que sea un destino turístico todo el año, porque me contaron que en verano cierran los hoteles y la gente se va a trabajar afuera”, señaló Mirtha en una charla distendida con el gobernador Gerardo Zamora.
La diva de los almuerzos, que participó de la presentación de una revista, aprovechó para preguntar sobre el avance de la construcción del nuevo hotel, cinco estrellas, a lo que el Gobernador respondió que tenía entendido que será en el mes de agosto del próximo año, poco tiempo después del aeropuerto que también estrenará la ciudad de las aguas termales.
“Quiero que a esta provincia le vaya muy bien, porque su gente se lo merece. Quiero que haya soja, que encuentren petróleo, que suceda todo lo que haga falta para que Santiago del Estero siga creciendo”, señaló la diva de la televisión argentina.
Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora agradeció los deseos de Mirtha y señaló que es un honor que una figura nacional, de la trayectoria y el peso de la dueña de los almuerzos televisivos, se convierta en la más ferviente difusora de las riquezas naturales de Santiago del Estero.
Por su parte, el intendente de la Capital, Hugo Infante, quien también estuvo presente en el evento, manifestó su alegría por contar con una visita que engalana a la provincia, y adelantó que sería un honor tener a Mirtha Legrand en los festejos por el aniversario de “La Madre de Ciudades”, el próximo año. “Siempre es un placer recibirla. El cariño que ella siente por los santiagueños es recíproco, y la gente así se lo hace notar”, dijo el intendente capitalino. La “Chiqui” se siente como en su propia casa cada vez que pisa suelo santiagueño, como siempre afirma. Por eso, el trato es siempre familiar y ameno.
Siempre informada
Apenas se encontró con el gobernador Zamora le preguntó por su hija, Amparo, de apenas 12 días, y por el resto de su familia. “Yo estaba programando mi visita a Santiago cuando me enteré de que la esposa del gobernador Zamora estaba en Buenos Aires. Inmediatamente dije, esta niña le traerá suerte. Me alegran las cosas lindas que le suceden porque es un hombre joven que apuesta por el crecimiento de su provincia”, enfatizó. Zamora se mostró feliz y aseguró que este año cierra para Santiago con un balance muy positivo y con muchos proyectos para hacer en el 2012.
“Éste ha sido un año especial para el país, con un balance positivo, igual que para Santiago. Estamos en democracia y en una etapa de crecimiento, con muchas cosas que queremos fortalecer y con posibilidades para continuar desarrollando el potencial de la provincia”, resumió el mandatario provincial.

Fuente : El Liberal


- Balance positivo en Las Termas tras el fin de semana largo.
El intendente de Termas, Miguel Mukdise, consideró que el fin de semana largo, dejó un saldo positivo para la ciudad. Además, anticipó que realizarán cambios en la terminal de ómnibus y acentuarán los controles en taxis y remises de cara a la temporada alta del próximo año.

Las Termas es elegida cada vez por más turistas.Las Termas de Río Hondo recibió una importante cantidad de turistas durante este fin de semana largo. Los números indican que la ciudad se encuentra entre los puntos más visitados de nuestro país. Así, lo manifestó el intendente de la ciudad, Miguel Mukdise quien se mostró conforme con el afluente de visitantes y anticipó obras y medidas que se realizarán próximamente.
Entre esas obras, el jefe comunal dijo que se llevarán a cabo obras en la terminal de ómnibus de la ciudad para “reacondicionarla, ya que los nuevos colectivos hicieron que las plataformas sean prácticamente obsoletas”. “La terminal tiene más de 30 años y es necesario hacer cambios. Además, queremos mejorar los baños y dotarla de una confitería”, expresó. Cambios en los taxis Mukdise reveló además la intención de intensificar los controles en taxis y remises de la ciudad, para evitar la circulación de vehículos sin habilitación. “Hay muchos rodados en mal estado, o que están funcionando sin habilitación. Ese es un tema a resolver. Los vehículos tienen que estar en condiciones e identificados para darle un atención como corresponde al turista que nos visita, así como a la comunidad de Las Termas” consideró.
Fuente : El Liberal


- Construirán un centro de piscicultura para evitar la extinción del dorado en el embalse. El gran atractivo será el acuario donde la gente podrá ver todas las especies autóctonas de la cuenca Salí- Dulce.
RECORRIDO. El complejo contará con un acceso peatonal, que incluye un puente por sobre un estanque con peces de especies exóticas.
El Gobierno provincial puso en marcha un proyecto para construir un centro de piscicultura en Las Termas de Río Hondo, donde se reproducirán especies autóctonas de la cuenca Salí-Dulce y repoblar el lago del embalse Río Hondo, cuya fauna se ve afectada notoriamente por la contaminación que generan las industrias tucumanas. De esta manera buscará evitar, particularmente, la extinción del dorado, animal codiciado por pescadores y por visitantes que solicitan en los restaurantes platos preparados con este pez, que debido a la pesca furtiva y la polución ambiental, mermó considerablemente su población.
El Gobierno ya realizó el llamado a licitación para la construcción del centro de piscicultura que estará ubicado unos doscientos metros aguas abajo del Dique Frontal, cerca de la isla Tara Inti.
Además de repoblar el embalse, este centro se convertirá también en una gran atracción para los vecinos y turistas, ya que contará con un inmenso acuario donde se podrán apreciar las distintas especies.
Así lo comentó a EL LIBERAL, el secretario del Agua, Abel Tévez, quien dio a conocer en primicia los detalles de cómo será este complejo.
“El centro fue pensado con dos propósitos: uno, mostrar la fauna ictícola de la cuenca Salí-Dulce y en segundo lugar, el cuidado del medio ambiente, porque queremos que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”, manifestó el funcionario.
Además, dijo que servirá para que la Secretaría del Agua tenga presencia permanente para poder realizar monitoreos en el lago.
La obra tiene un presupuesto de $ 6.143.356,37 y la apertura de sobres se hará el 6 de diciembre. El edificio tendrá una importante dimensión, con un sector destinado a la reproducción de las especies, particularmente los dorados. Tévez indicó que el centro se erigirá en un predio cedido en comodato por la Hidroeléctrica Río Hondo y que reúne todas las condiciones para el funcionamiento del complejo.
El complejo contará con un acceso peatonal, que incluye un puente por sobre un estanque con peces de especies exóticas. También habrá un acceso vehicular de servicio, para las actividades del centro.
El edificio será de una sola planta y tendrá dos sectores unidos por un hall general que albergará actividades diversas y que tendrá un bar.
Un sector estará destinado al acuario y sus instalaciones complementarias, y el restante, al centro de piscicultura donde estarán los laboratorios y las áreas de alevinaje, desove y reproducción.

Fuente : El Liberal



- Jerarquizarán el Centro de Orientación Termal para el turismo internacional. El edificio fue remodelado y se incorporarán equipamientos para los tratamientos, de rehabilitación, estética, belleza y deportología.
El Centro Médico de Orientación Termal es un edificio ubicado en el corazón del Parque Martín Miguel de Güemes y en cada temporada es requerido por los visitantes del país para consultas de tratamientos con agua termal. Para el inicio de la

www.sde.gob.ar
www.turismosantiago.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Alto Verde - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Siglo Sexto *** - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
La Calandria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Click!
TransferLine
Chevallier
Vosa
Rapido Tata
DescuentosDescuentos
Algarroba blanca artesanal
Publicar!
Autodromo
Camping del Rio - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Camping El Mirador - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Refugio de Luna - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Los Alamos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Kumelen - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Córdoba - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Matias y Hnos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamentos Inter - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Appart Sur - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Candela - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Montecarlo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Florencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Victoria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Florida - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel La Loma - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Lancaster - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Imperial - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Alberdi - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Australia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Olivos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Sol y Mar - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
temporada 2012, un staff de especialistas ampliará la prestación de servicios, con el propósito de ponerse a la altura de los mejores complejos termales del mundo.
Entre las prestaciones que se brindarán se encuentran la masoterapia, mecanoterapia (masajes mediante aparatos), gimnasia acuática en la pileta termal Llajta Súmaj, reflexología, fangoterapia y otras actividades por indicación médica.
En los últimos seis meses el establecimiento tuvo un importante cambio de imagen y fue reacondicionado en sus dependencias exteriores e interiores.
Uno de los proyectos que impulsó recientemente el Departamento Ejecutivo Municipal es la remodelación integral del Centro de Orientación Termal Río Hondo y la pileta Llajta Súmaj para prestar óptimamente los servicios de tratamientos con agua termal, de rehabilitación, investigación, estética y wellnes spa.
Así lo dio a conocer a EL LIBERAL, el Dr. Roberto Ríos, director del Centro de Orientación, quien en el marco del plan previsto por el intendente Miguel Roberto Mukdise, dijo que las reformas tienen el propósito de jerarquizar la institución a través de la incorporación de modernos servicios acordes a los centros termales del mundo.
Al respecto, informó que a partir de la próxima temporada se conformará un gabinete compuesto de especialistas que brindarán orientación médica, terapéutica, tratamientos de rehabilitación, dermatología, reumatología, cardiología, hidroterapia, estética y belleza, deportología, gimnasio, masoterapia, spa para niños con educación nutricional, más las actividades en la pileta Lljata Súmaj.
“Se instalarán equipamientos lúdicos (welness spa) saunas, duchas, piletas lúdicas. El predio se acondicionó con trabajos de jardinería, colocación plantas y bancos para la comodidad de nuestros visitantes”, adelantó el profesional. Ríos sostuvo que la inminente llegada de turismo internacional debe motivar a la comunidad para capacitarse y brindan mejores servicios turísticos.
“Las Termas es el lugar que puede liderar el termalismo en la Argentina y acompañado por un accionar de inversiones fuertes se puede convertir en líder mundial, y a la vez impactará en la economía local y del país”.
Fuente : El Liberal


- Personal municipal aprende inglés y la historia termense.
Con vista a mejorar la calidad de los servicios turísticos que se brindan a los miles de visitantes de Las Termas, la Secretaría de Turismo municipal puso en marcha un ciclo de capacitación a más de 100 empleados municipales que toman contacto directo con los turistas.
Ante la llegada de turistas a Las Termas provenientes de distintos continentes en el 2013 con la llegada del Moto GP, se iniciaron cursos de inglés destinados a empleados de la Dirección de Tránsito, Turismo, Secretaría de Turismo y Museos.
Así lo afirmó, la Directora de Turismo municipal, Vilma Díaz quien destacó la importancia de “preparar al personal con motivo del acontecimiento histórico que vivirá Las Termas en el 2013”.
No obstante, indicó que el ciclo de capacitación se encuadra en la política turística implementada por el intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise “que busca fortalecer la calidad institucional para convertir a Las Termas en uno de los principales centros turísticos del país con alcance internacional”, resaltó.
“Dos veces a la semana, profesores dictan clases de inglés en la sala A del Centro Cultural General San Martín. “Nuestro personal tiene la obligación de estar preparado a la hora de responder a las inquietudes de turistas extranjeros y el inglés, podríamos decir que es un idioma universal. Tendremos visitas de turismo internacional y la comunicación será elemental para promocionar nuestra ciudad y atender bien a los visitantes”, destacó la funcionaria.
Asimismo, Díaz informó que simultáneamente se llevan a cabo una serie de charlas de capacitación sobre las temáticas, historia y orígenes de Las Termas, agua termal (propiedades y su promoción como principal producto turístico).El primer módulo de capacitación estuvo a cargo de la historiadora y directora del Museo de la Ciudad, Alba Rojas de Vagliati, quien abordó la Historia de Las Termas como centro termal, la llegada de los primeros turistas, obras que marcaron un progreso trascendente y el desarrollo actual de la actividad turística.
Fuente : El Liberal


- Jubilados de Jujuy disfrutaron de Termas de Río Hondo en el marco del programa de inclusión social que tiene en marcha el Pami en todo el país.
El grupo de jubilados afiliados a esa obra social partió el pasado 1 de noviembre desde la Catedral en un “excelente colectivo” y tras siete horas de viaje se produjo el arribo a la ciudad santiagueña, informó Ricardo Maldonado uno de los jubilados que disfrutó del viaje. En Termas de Río Hondo, los viajantes se alojaron en un hotel de cuatro estrellas con “habitaciones con baño privado y jacuzzi la cual compartimos con quien congeniamos en el viaje”, recordó. Durante la estadía participaron de “caminatas, gimnasia, piletas, shows, bailes, cuentos y en el tiempo libre nuestra propias recreaciones”.
Además los jubilados visitaron la capital de Santiago del Estero, en donde recorrieron el Museo del Bicentenario recientemente inaugurado con equipamiento de última generación. Como así también pasearon por San Miguel de Tucumán, paseo que fue muy disfrutado por los viajeros.



 AGENDA DE LAS TERMAS DE RIO HONDO


  6 de Diciembre a las 18.30 en Riobamba 985 Capital Federal
- Presentación del libro JACINTO PIEDRA por Bebe Ponti
En el cierre de la presentación Juan Saavedra interpretará un solo de danza con música de "El incendio del poniente", primer y único album solista de Jacinto Piedra. Entrada gratuita.
Fuente: Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires


  6 al 11 de Diciembre de 15 a 22hs. en La Rural, Capital Federal
- Visite el stand de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Artesanías
Gran muestra de creatividad y arte en la exposición de artesanías santiagueñas. Shows folclóricos, degustaciones. Feria internacional donde participarán más de 500 artesanos.
Fuente: Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires


  9 de Diciembre - Museo de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo
- Primera exposición de pinturas realizadas por un grupo de mujeres de Las Termas apasionadas por la pintura. 15 de diciembre evento cultural organizado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.


- Talleres municipales para toda la comunidad de Las Termas de Río Hondo
Lunes: 9:00 a 11:00Hs. Dactilografía 18:00 a 20:00Hs. Computación 19:00 a 22:00Hs. Peluquería 20:00 a 22:00Hs. Taller de teatro - Prof. Esteban Roldán (Perteneciente a la Dirección de Cultura)
Martes: 15:00 a 18:00Hs. Guitarra - Prof. Gabriel Cano (Perteneciente a la Dirección de Cultura) 20:00 a 22:00Hs. Gimnasia - Prof. Amanda Jiménez (Perteneciente a la Dirección de Cultura)
Miércoles: 15:00 a 21:00Hs. Taller de tejido y manualidades - Prof. Patricia Gorosito (Perteneciente a la Dirección de Cultura) 20:00 a 22:00Hs. Folclore - Prof. Maximiliano Castro (Perteneciente a la Dirección de Cultura)
Jueves: 20:00 a 22:00Hs. Inglés - Prof. Patricia Luna (Perteneciente a la Dirección de Cultura)
Viernes: 15:00 a 21:00Hs. Taller de Tejido y Manualidades - Prof. Patricia Gorosito (Perteneciente a la Dirección de Cultura)  
Fuente: Municipalidad de Las Termas de Río Hondo


- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico. Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas. En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños, 3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.
http://www.TermasDeRioHondo.com/CasinosDelSol


- Patio Museo de la Chacarera. Parque temático recreativo.
De Hector Santa Cruz Carabajal y su familia.
Calle Bs. As. y Carlos Pellegrini. De Lunes a domingos de 08 a 18hs. Tel: 03858 - 15532636 Abierto todo el año.


- "Cultura al aire libre"
Dirección Municipal de Cultura informa que se implementa el proyecto CULTURA AL AIRE LIBRE, donde se realizarán actividades de gimnasia, elongación y recreación al aire libre. Estas actividades estarán a cargo de la Profesora Amanda Jiménez, de lunes a sábados en el horario de 8 a 10hs, en el Parque Martín Miguel de Güemes, en el escenario hermanos Ábalos, destinado a público en general. Una nueva propuesta totalmente gratuita para llegar en forma al verano.
Fuente: Municipalidad de Las Termas de Río Hondo

DISFRUTE EL VERANO EN LAS TERMAS DE RIO HONDO


Hoteles abiertos

Ver tarifas y servicios ingresando a cada link.
4 Estrellas
Marina del Faro ****
(Cerrado por obras del 18/12/11 al 02/01/12)
Los Pinos ****
Alto Verde ****
Hotel Boutique Los Cardones **** (Cerrado diciembre. Abre 02/01/2012)
3 Estrellas
Hotel Pucará ***
Hotel Termal Río Hondo ***

Hotel Nuevo Rio Hondo ***
Hotel Casino Center ***
Hotel Los Felipe ***
Hotel Siglo Sexto ***
Hotel Hostal del Sol ***
Hotel Independencia ***
Hotel De La Cascada ***
Hotel De Las Artes ***
2 Estrellas
Hotel Bristol **
Hotel Canciller **
Hotel Semiramis **
Hotel La Posada **
Hotel Mar Del Plata **
Hotel Antonia **
Hotel Sarmiento **
Hotel Termal Córdoba **
Hotel Las Palmeras **
Hotel Florida **
Hotel Termasol **
Hotel Costa del Sol **
Hotel Los Olivos **
1 Estrella
Hotel Australia *
Hotel Florencia *
Hotel Alberdi *
Hotel Imperial *
Hotel Lancaster *
Hotel La Loma *
Hotel Mon Petit *
Hotel Victoria *
Hotel Michel *
Hotel Provincial *
Hotel Lucas III *
Hotel Lucas II *
Hotel Montecarlo *
Hotel Candela *
Hotel Patric *
Departamentos y Apparts
Ma&Cris
Margarita
Sur
Inter Departamentos
Matias y Hnos
Termal Córdoba Departamentos
Cabañas
Los Alamos
RefugioDeLuna
Yacu Rupaj Resort & Spa

Kumelen
Casa
La Calandria
Camping
El Mirador
CampingDelRio



Y en Mar del Plata ...
de los dueños del hotel DORA de Las Termas de Río Hondo

Hotel Sol y Mar *



Agencias de viajes
Pekas
AguaSol


Resumen tarifas
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp


Ver todos los hoteles
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles



 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!

- Parque acuático El Dorado
4 piletas con aguas termales, de las cuales 3 son para niños y 1 para adultos. 2 toboganes acuáticos para se usados por adultos o niños. Personal a cargo del control y vigilancia de los mismos. 20 asadores y 30 merenderos para realizar reuniones en el predio con capacidad de hasta 300 personas.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/parqueacuatico


- Nueva costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/NuevaCostanera


- Espectacular remodelación del Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador Zamora diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino turístico del país.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2009/julio/parque.asp


- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo



OTRAS SECCIONES


Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos (descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte
Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
Ver galletitas algarroba blanca
http://www.lastermasderiohondo.com/FrutosDelMonte

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines




Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web: www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.



IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.




 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999