40.000 Suscriptores
Año del 54 aniversario de nuestra ciudad

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  ABRIL 2008
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina



- 11 de Mayo Inauguración Oficial del Autódromo Termas de Río Hondo
Competencia de Turismo Carretera 6ta Fecha 2008

Programa, precio de entradas, donde adquirirlas, como llegar, fotos.
Ver nota:
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo




Haga su reserva hotelera. Ver tarifas.
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
(nuevo)
Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
(nuevo)




AGENDA



  ABRIL/MAYO 2008:
11 y 12 de abril: Corsos 2008
19 de Abril: Elección Mis Argentina
25 de Abril: Pre-lanzamiento de Temporada 2008 en la Casa de Santiago en Bs. As.
10 de Mayo: Inauguración Oficial de la Temporada Invernal 2008 - Inauguración de la Costanera.
11 de Mayo: Inauguración del Autódromo
25 de Mayo: Noche de Gala, con la presencia del Coro Municipal y Vitillo Abalos.
Fuente: Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo




   8 al 10 de Abril de 2008 - 17 a 21hs.
- CURSO DE CAPACITACION Liderazgo para Directivos
Capacitador de FEHGRA: Belén Llambí
Objetivos del Curso: Identificar las relaciones o vínculos entre los distintos actores que intervienen en las actividades relacionadas. Lograr que los directivos reconozcan e identifiquen las herramientas claves para la gestión en las organizaciones actuales. Brindar a los directivos y empresarios un enfoque integral de las habilidades prácticas necesarias para ejercer las funciones de administración y gerencia en las organizaciones del mundo actual
Temario: 1- INTRODUCCION Definición Por que fallan los ejecutivos? 2- EL LIDER Y EL ENTORNO Los nuevos paradigmas del mundo empresarial actual. Liderazgo y su contexto Práctica para el desarrollo de habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, la comunicación, la innovación. 3- LAS CARACTERISTICAS DEL LIDER Características de un líder Poder y Liderazgo Distintos Estilos de Liderazgo Delegación 4- EL LIDER Y LA ORGANIZACION Las relaciones en la organización Las preguntas correctas del líder Su influencia en la formación de la cultura empresarial La construcción de equipos de trabajo La voz de la experiencia Comunicación interempresarial Canales Formales e Informales de comunicación 5- EL LIDER EN LAS EMPRESAS DE HOSPITALIDAD Casos de Éxito: Presentación de Casos de Hotelería, Gastronomía y Servicios. Análisis de cada caso, Patrones en Común, Conclusiones
DURACION: 12 horas. (17:00 a 21:00 hs. del 8 al 10 de Abril)
Organiza Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías (Laprida 64 - Tel. (54-3858) 422608).
Con el apoyo de FEHGRA y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.




  10 al 13 de Abril de 2008
- Taller de Arte decorativo y Artes en Relieve
Pintar con los mejores... en Termas de Rio Hondo. Descubrí el evento de la Pintura y disfruta de un mundo único con la mayor posibilidad de una salida laboral. 3 días cargados de color y alegría haciendo lo que mas nos gusta.
Ver nota:
http://www.artesenrelieve.com.ar/termas.htm



  13 de Abril de 2008
- Gran cruce del FrontalXIV Edic "S.O.S. Salvemos nuesto Lago" en Las Termas de Río Hondo
La XIV Edición del Gran Cruce del Frontal se disputará el próximoDomingo 13 de Abril de 2008, El recorrido será de 5Km, en forma paralela al murallón, de Sur a Norte. El evento auspiciado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y la Secretaría de Turismo Municipal promete nuevamente al igual que la fecha anterior, congregar una masiva participación de nadadores de distintos puntos del país.
http://www.termasderiohondo.com/eventos/2008/abril/default.asp



   25 y 26 de Abril de 2008
- 2da EXPO HG NORTE ARGENTINO Exposición de Equipamientos, Productos y Servicios para la hotelería y gastronomía.
Información de prensa
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías organiza, como parte de su calendario de eventos para el presente año, la 2da. EXPO HG NORTE ARGENTINO, Exposición de Equipamientos, Productos y Servicios para la Hotelería y Gastronomía, los días viernes 25 y sábado 26 de abril de 2008, en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
La segunda edición de la muestra pretende repetir el éxito de la anterior convocando a los más importantes expositores de la República Argentina, promoviendo un sistema de “Encuentro de Negocios” del empresariado hotelero y gastronómico del Norte Argentino, sector turístico que ha crecido considerablemente en la región en los últimos años y que son quienes intervienen directamente en la toma de decisiones a la hora de comprar y equipar sus establecimientos comerciales. Expo HG Norte Argentino 2008 esta apoyada por FEHGRA y auspiciada por importantes entidades públicas y privadas.
Al acto de apertura asistiría el Sr. Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos, el Gobernador de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora y Gobernadores de la región invitados especialmente a este evento. En Expo HG Norte Argentino 2008 no faltarán las charlas sobre temas relacionados al sector, orientadas tanto al empresariado como al personal jerárquico, y en especial sistemas innovadores en equipamientos hoteleros y gastronómicos. Muestra de Tecnologías Informáticas en software y una gran Cena Show de camaradería, como cierre, para los expositores y empresarios invitados.
Organiza Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías (Laprida 64 - Tel. (54-3858) 422608).
Con el apoyo de FEHGRA y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.




NOTAS DE INTERES



- Semana Santa exitosa en Las Termas de Rio Hondo
Notas relacionadas:
- Informe de la Secretaría Municipal de Turismo
Semana Santa es la antesala de lo que vendrá en la Temporada 2008 de Las Termas de Río Hondo, cientos de visitantes colmaron las calles de la ciudad, disfrutando de las diversas actividades artísticas, religiosas, culturales y deportivas.
En cuanto a actividades culturales, dos exposiciones se desarrollaron, una en el Museo de Bellas Artes y Artesanías Regionales con la "Muestra de Artistas Plásticos Termenses", y en el Centro Cultural y Artesanal la exposición del artista plástico Marcelo Quiroz Saab "Mirada Profunda". En cuanto a las actividades artísticas se realizaron dos Clínicas del Folclore, una en Plazoleta Haure con la Academia Huayra Yacu y la otra en el escenario del Kori Killa con la Academia Homero Manzi, donde el folclore hizo aplaudir a numerosos turistas, provenientes de varias provincias y distintas partes del país.
La representación del Vía Crucis Viviente, convoco tanto a termenses como a visitantes quienes siguieron paso a paso las distintas estaciones del calvario que se desarrollaron en el Parque Martín Miguel de Güemes, se vivieron momentos de profunda emoción, donde los sentimientos de religiosidad generaron una atracción destacada. Es importante mencionar la cantidad de niños que estuvieron presentes y los flashes de las cámaras que captaron todos los momentos.
El rugido de los motores cautivo plenamente en el Rally de Autos, ni la lluvia logro impedir que sea concurrida la jornada del lanzamiento simbólico de día 22 de marzo, la cual contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora, del Sr. Intendente Municipal Dn. Luís Sáleme, autoridades y demás invitados especiales. Las expectativas se vieron colmadas de vértigo, esto gano gran emotividad, la organización y fiscalización de las distintas pruebas estuvo a cargo de la Federación Santiagueña Deporte Motor, en tanto que la gente de ASER tuvo a su cargo el cronometraje, tanto la intendencia de Las Termas de Río Hondo como la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Provincia trabajaron arduamente en este evento.
El Rally tuvo representantes de Santiago del Estero, de Córdoba, de Tucumán, de Catamarca, de Frías entre otros. Un capitulo aparte fue la Exposición de Motos, la pasión por las dos ruedas se vivió a pleno, los integrantes de la Asoc. Santiagueña de Motos invitaron al Rally Nacional de Motocicletas Antiguas, los pilotos vivieron una jornada placentera.
Motocicletas de distintos modelos deleitaron a los turistas y a los locales que generaron una mañana especial para los amantes de las dos ruedas. Se sumo a la oferta deportiva, una vez más las embarcaciones de la Formula 1 Power Boat mostrando una estética poderosa y particular del deporte náutico motorizado.
Esta categoría, en el Lago del Dique Frontal cautivo con este espectáculo de alto nivel de la motonáutica argentina, que por tercer año consecutivo la F1 Power Boat es sin duda una de las máximas categorías mundiales. Como cierre el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín se vistió de gala con la actuación del Coro Municipal y del Coro Provincial que interpretaron bellísimas canciones y la famosa Misa Criolla del maestro Ariel Ramírez, la sala se vio colmada de gente quienes se fueron enamorados de la calidad del acontecimiento.
"Abril" se vivirá a pleno con los corsos 2008 durante los días 11 y 12, ya hay numerosas comparsas inscriptas para tal evento de singular característica esta actual gestión rescato esta fiesta de los corsos que hizo renacer la alegría a través de la batucada, es así puesto que en Las Termas el sonido de los tambores y la danza se repite todas las noches porque los integrantes de las comparsas practican todas las noches sus pasos, y la danza que hará el deleite todos estos eventos están organizados desde Secretaria de Turismo del Municipio, pronto lentejuelas, plumas y el brillo de los trajes inundaran una ciudad que moviliza a cientos y cientos de turistas que vivirán una vez mas otra fiesta inolvidable.


-
El boom de Las Termas.
Alrededor de 15.000 turistas. Los hoteles de mayor jerarquía colmados. Nunca se vio a Las termas como esta Semana Santa. Una ciudad radiante, plena de actividad con cientos y miles de familias, amigos y contingentes paseando por sus principales atractivos se pudo vivir este fin de semana largo. Pero, nada de esto es casual. Todo tiene que ver con todo. Seguramente los responsables harán balances y determinarán cuáles fueron las causas precisas para un comportamiento tan positivo, aunque sin dudas, mucho tiene que ver el fuerte impulso que desde el gobierno se le está brindando a la ciudad en materia de espectáculos y de infraestructura. Eventos de jerarquía que ya se disfrutan son las competencias de la Fórmula 1 Power Boat en el embalse de Río Hondo (donde también se puede practicar todo tipo de deportes náuticos); y el rally provincial disputado en un circuito especial.
Mucho más intensa será seguramente la temporada cuando se habilite el nuevo autódromo a mitad de año, donde se podrán programar fechas de competencias nacionales como Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Pista y motociclismo en sus variadas versiones. Además, con la construcción de un aeródromo, la ciudad contará con la posibilidad de recibir en forma directa a muchos turistas que hoy tienen que hacer trasbordos terrestres vía Tucumán o Santiago. La oferta hotelera y gastronómica se está poniendo a la altura de las crecientes exigencias de turistas más selectos, que saben distinguir una buena cocina y un excelente servicio con solo verlos. La apuesta se puede redoblar en estas vacaciones de invierno.
Fuente: El Liberal.



- El Ente Municipal de Turismo promocionó la ciudad en Córdoba y Santa Fe
Ver nota:
http://www.termasderiohondo.com/turismo/2008/cordoba.asp



- FERIADOS 2008
Feriados inamovibles

- 1° de Mayo Jueves. Día del Trabajador.
- 25 de Mayo Domingo. Primer Gobierno Patrio.
- 9 de Julio Miércoles. Día de la Independencia.
- 8 de Diciembre Lunes. Inmaculada Concepción de María.
- 25 de Diciembre Jueves. Navidad.
Feriados Trasladables
- 20 de Junio pasa a Lunes 16 de Junio. Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 17 de Agosto pasa a Lunes 18 de Agosto. Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.








OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


 
 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo con Transfer Line y sienta la diferencia...
http://www.transferline.com.ar/

Viaje por todo el país Chevallier
http://www.nuevachevallier.com
http://www.FlechaBus.com.ar http://www.generalurquiza.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999