30.000 Suscriptores
Año del 53 aniversario de nuestra ciudad

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  MARZO 2007
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina




-
FINES DE SEMANA LARGO del 2 de ABRIL y SEMANA SANTA
Haga su reserva hotelera. Ver tarifario.
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp




FERIADOS 2007

Feriados inamovibles

1° de Enero Lunes Año Nuevo
24 de Marzo Sábado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
02 de Abril Lunes Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
06 de Abril Viernes Viernes Santo Festividad Cristiana
1° de Mayo Martes Día del Trabajador
25 de Mayo Viernes Primer Gobierno Patrio
09 de Julio Lunes Día de la Independencia
08 de Diciembre Sábado Inmaculada Concepción de María
25 de Diciembre Martes Navidad

Feriados Trasladables
20 de Junio - Pasa al Lunes 18 de Junio Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
17 de Agosto - Pasa al Lunes 20 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre - Pasa al Lunes 15 de Octubre Día de la Raza




AGENDA


- CORSO 2007 EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

- CARNAVALES | las termas de Río Hondo Confirmaron la fecha de los corsos termenses 2007
Las termas, Río Hondo (C) Ya se sienten los latidos de tambores y silbatos, la familia volvió a congregarse en los barrios ultimando los detalles de la comparsa que volverá a actuar después de 10 años.
La secretaría de turismo municipal confirmó oficialmente las fechas de los corsos 2007 y la elección de la reina del carnaval termense. Desde que trascendió por los pasillos de la municipalidad local, los preparativos de los corsos 2007 vienen generando un marcado entusiasmo en el termeño y en los participantes quienes aseguran “que será una verdadera fiesta popular”. Calificadas fuentes de la secretaría municipal de turismo, confirmaron que el evento se realizará en dos fechas, los próximos 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo. Como en tiempos atrás, las comparsas y murgas desfilarán por el tradicional circuito comprendido entre las calles, San Martín, Hipólito Yrigoyen y Sarmiento. Fuentes de turismo explicaron que las candidatas a reina del carnaval termense, “deberán ser representantes de las distintas comparsas y murgas” y estarán evaluadas por un jurado conformado por invitados especiales y turistas. Asimismo, informaron que desde la semana pasada se abrió la inscripción para las comparsas de las siguientes categorías: Mayores (de 14 años en adelante), Infantiles (niños de 5 a 14 años), Murgas (desde los 14 en adelante) y candidatas a reina de 16 a 24 años de edad y una estatura mínima 1,65 metros. Fiebre de Carnaval En diálogo con EL LIBERAL, Adela López y Teresa Guzmán, representantes de la comparsa Fiebre de Carnaval del barrio San Martín, manifestaron que de lunes a viernes en la calle Absalón Rojas, “más de 70 personas ensayan los cuadros de danzas que expondrán ante el público”. “Hay mucho entusiasmo en la gente, ensayamos todas las noches por más de dos horas, es impresionante la cantidad de niños que quieren bailar y ya están preparando sus trajes. Hacía falta recuperar esta fiesta de los termeños”, manifestó Adela López quien fue una de las impulsoras de la comparsa desde sus inicios. Según Adela y Teresa, es notable el esfuerzo que realizan los padres para confeccionar el vestuario de sus hijos. “Estamos pidiéndole colaboración a los comerciantes para solventar los gastos de vestuario y que la secretaría de Obras y Servicios nos provea de iluminación en la calle Absalón Rojas para poder ensayar”, expresaron finalmente.
- La fiesta se percibe en todos los rincones de la ciudad Trajes, disfraces, música y gente linda, sólo faltaba el condimento justo y era el toque de los turistas. Por Sabrina Gómez Layús
Las Termas, Río Hondo (C) A horas del lanzamiento del Corso 2007 este viernes, la secretaria de Turismo Municipal, Silvana Saleme, adelantó como primicia exclusiva a EL LIBERAL que ya se está organizando un nuevo atractivo turístico que se programó para los días 21 y 22 de julio y será el evento de Los Corsos de Invierno 2007. Al respecto, la secretaria de Turismo le reveló a EL LIBERAL: “Estamos muy ansiosos porque llegue el viernes, y trabajamos full time para que la noche de carnaval sea una verdadera fiesta, ya que venimos trabajando en este proyecto desde hace dos meses, para la gente de Las Termas y que por supuesto estamos esperando contar con la presencia de turistas”. Agregó que todas las delegaciones que participan recibieron un subsidio de la Municipalidad, por decisión del intendente Luis Saleme, para que pudieran terminar con la producción del vestuario.
Mejoras y novedades Como novedad, este año, las cuatro comparsas de mayores, las cuatro de infantiles y las dos murgas que van a competir debieron aceptar y estudiar un reglamento que fue elaborado en el inicio del proyecto, donde se tomó como referencia los de otras ciudades como la de Gualeguaychú. Además, las delegaciones tuvieron pequeños contratiempos debido a que muchos de sus participantes se encontraban trabajando en la Costa Atlántica. Incluso, habrá dos delegados por cada comparsa, que tendrán sus correspondientes credenciales para colaborar con la organización del desfile de las comparsas y su ubicación dentro del circuito. En otro hecho que vale la pena remarcar, ya que nunca antes había ocurrido y que habla del cuidado con el que se está trabajando, es que a cada participante se le otorgó un seguro de vida, con sólo abonar $ 2.
Fuente: Diario El Liberal




- XII EDICION DEL GRAN CRUCE DEL FRONTAL
Tradicional prueba atlética de Las Termas de Río Hondo El Cruce del Lago se realizará en abril Deporte. Así lo confirmó a EL LIBERAL, Andrés Coria, organizador del evento quien pedirá colaboración a las autoridades para “recategorizar la competencia que convoca a cientos de nadadores”. Por Guido Buabud Participación. Cientos de competidores se dan cita en el embalse Río Hondo cada año para participar del tradicional Gran Cruce del Lago.
Las Termas, Río Hondo (C) El lago del Dique Frontal convocará una vez más a destacados nadadores de la Argentina en la XII edición del Gran Cruce del Frontal durante la primera semana de abril del corriente año. En esta oportunidad, la competencia tendrá un lema especial: “SOS, Salvemos Nuestro Lago”; “teniendo en cuenta la grave problemática ambiental del embalse con más de 33 mil hectáreas de este inmenso espejo de agua natural”, así lo manifestó Andrés Coria, organizador del evento. Coria señaló que en los próximos días se definirá la fecha precisa de la competencia prevista para la primera semana de abril, mientras tanto informó que la jornada deportiva dará comienzo a la mañana con distancias cortas para las categorías menores desde los 8 años de edad y por la vera de la denominada Playa Popular. Coria dijo que al mediodía habrá un receso para luego iniciar con la prueba de los 4 Kilómetros y el broche de oro se realizará la prueba de los 8 kilómetros donde se espera la presencia de distinguidos nadadores de diversos puntos del país. Además, mencionó que la organización de la competencia está integrado por un equipo de apoyo logístico que brindará las condiciones necesarias de seguridad y transparencia al competidor.
Calendario “El gran cruce del Frontal se convirtió en un clásico en Las Termas y lo mejor de todo es que podemos decir que forma parte del calendario turístico local, ya que vienen participantes de Tucumán, Córdoba, Salta Catamarca y Santiago. La familia siempre los acompañan y vienen además a disfrutar de Las Termas y sus atractivos”, consideró Coria. Por otro lado, Coria solicitó al ejecutivo municipal que “se amplíe el horario de uso de la pileta Llajta Súmaj para que algunos competidores termenses puedan entrenar fuera del horario permitido (19 horas)”. “Vamos a realizar las presentaciones correspondientes para contar con el apoyo de la secretaria de Turismo y del ejecutivo municipal, creo que a través del deporte también promocionamos la ciudad y en este caso particular defendemos la salud del lago”, sostuvo finalmente.
Fuente: Diario El Liberal



- 13, 14 y 15 de abril
FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES Y JORNADAS NACIONALES DE JOVENES CULTORES

Evento. Festival Nacional de Las Artes y Jornadas Nacionales de Jóvenes Cultores Abril, un mes cultural en Las Termas de Río Hondo Este año, el festival llevará el nombre del extinto músico y miembro activo de Salac, Pedro Leguiza. las termas, Río Hondo (C)
Durante los días 13,14 y 15 de abril del corriente año, poetas, músicos, bailarines y actores de todo el país se congregarán en las termas de Río Hondo para participar del XV Festival Nacional de las Artes y las XII jornadas de jóvenes cultores en esta ciudad, organizado por la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (Salac). El XV Festival Nacional de Jóvenes Cultores es parte de un nutrido calendario de eventos culturales que se desarrollarán durante el 2007 y están bajo la coordinación de Salac filial las termas. En esta oportunidad, las jornadas llevarán el lema “Todos juntos hermanados por el arte” y se espera la presencia de más de 100 artistas representantes de distintas provincias del país, quienes intercambiarán sus acervos culturales. Así lo confirmó a este matutino, la presidenta de Salac las termas, Teresa Torres Méndez quien manifestó que el evento llevará el nombre del extinto músico e integrante activo de Salac, Pedro Leguiza. “Se programarán distintas actividades culturales, como por ejemplo, muestras de pintura y artesanías, lectura de poemas, presentación de libros, obras teatrales y espectáculos musicales”, dijo.

Fuente: Diario El Liberal



- CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN
En el Centro Cultural General San Martín y en el polideportivo municipal, de enero a marzo se dictarán los siguientes talleres recreativos: Clases de salsa, gimnasia corporal, relax, expresión corporal, folclore, corte y confección. Además funciona una colonia de vacaciones para niños y diversas actividades deportivas.
También se puede disfrutar de piscinas privadas y públicas, cubiertas y descubiertas, actividades al aire libre, restaurantes y dos boliches bailables.
Fuente: Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo.




- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO. EL MAS GRANDE DEL NORTE.
Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico sumamente accesible. Salas de juego con más de 200 máquinas tragamonedas y de videopoker; sala de juego en el primer
piso con 24 mesas de ruleta americana, 4 mesas de Black Jack, 4 Poker, 2 Punto y Banca,
2 de Mini Punto y Banca y 2 Dados. Además, Sala de Apuesta Especial con mesas de ruleta americana, Punto y Banca y mesas de carteado. Bingo.
http://www.TermasDeRioHondo.com/CasinosDelSol


NOTAS DE INTERES


LAS TERMAS DE RÍO HONDO EN LA V FIESTA NORTEÑA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES
Organizada por el presidente de los residentes santiagueños en San Martín de los Andes, Oscar Maldonado, oriundo de Frias, del 9 al 11 de febrero se llevó a cabo la quinta edición de esta fiesta folclórica.
La Fiesta Norteña se realizó con gran éxito auspiciada por el Gobierno y las Secretarías de Turismo y Cultura de San Martín de los Andes. Hubo una gran variedad de artistas y contó con la asistencia de público local y gran cantidad de turistas nacionales y extrangeros.
Fuente: www.LasTermasDeRioHondo.com
Ver nota. Fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2007/MARZO/fiestanortena.asp




LAS TERMAS DE RÍO HONDO EN LOS PRINCIPALES ESTADIOS DE FUTBOL DEL PAIS
El gobierno de Santiago del Estero anunció que se puso en marcha una fuerte programación en materia de promoción y publicidad de los valores turísticos y culturales de la provincia. La premisa es trabajar en conjunto con el sector privado para fortalecer el turismo como política de Estado.

Se busca un esfuerzo conjunto para desarrollar estrategias Aspiran a mejor lugar en la vidriera turística Se quieren consolidar el interés por dos actividades reconocidas como los principales valores turísticos que son las aguas termales y las raíces culturales. Por Daniel Márquez dmarquez@elliberal.com.ar -----------------
La difusión nacional de los recursos naturales como el agua termal y sus uservicios adiconales son una fuerte apuesta para conquistar el mercado argentino. Con la idea de seguir posicionando a Santiago del Estero en el mapa turístico de la República Argentina, comenzaron a proyectarse las estrategias de promoción y la mejora de servicios a los visitantes. Entidades del sector (cámaras de hoteleros de las ciudades de Santiago y de Las Termas de Río Hondo), representantes de municipios y funcionarios provinciales encabezados por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y la subsecretaria de Turismo, Graciela Paladea, iniciaron ayer una serie de encuentros. Primero, se hizo una evaluación de lo actuado el año pasado para comenzar con la discusión sobre cómo enfrentar los nuevos desafíos. Tanto los funcionarios como quienes trabajan en la actividad, consensuaron la necesidad de diseñar una “insistente” campaña para avanzar en el posicionamiento nacional y regional de los atractivos de la provincia. Del mismo modo, se planteó el requerimiento de realizar adelantos en materia de infraestructura en las ciudades receptoras de turistas, como los son casos de Santiago del Estero y de Las Termas de Río Hondo. Un punto en el que los delegados del sector pusieron énfasis, es que haya políticas previsibles para la actividad turística las que permitan proyectar sus inversiones de riesgos. “En 2007 vamos a poner en marcha una nueva programación en materia de promoción y de publicidad, que nos permita difundir los verdaderos valores turísticos que son en base a nuestras aguas termales y nuestras raíces culturales”, expresó Suárez.
Para el titular de la Jefatura de Gabinete, hay que estar organizados y preparados para el turismo receptivo. “Vamos a discutir la puesta en marcha de la nueva temporada turística que se pondrá en marcha en mayo –dijo-, y queremos tomarlo con el tiempo suficiente de antelación para estar presente y contribuir a que Santiago despegue como una verdadera opción turística. Entendemos que el turismo es una cuestión de Estado, que es un importante generador de recursos y riquezas, y pensamos discutirlo con la gente del sector para hacer más eficiente nuestro trabajo”. Por su parte, Paladea analizó: “Consideramos muy positivo el 2006 sobre todo porque el gobierno de la provincia, a partir de una política global desde la promoción industrial, lo cultural y deportivo, le permite al área de turismo insertarse. Por ello, Santiago fue puesta en la vidriera nacional”.
Continuidad Las reuniones entre funcionarios con los operadores turísticos, hoteleros y agencias proseguirán a lo largo del año para debatir y analizar los pasos que se proyectan, como la acentuación de la promoción, capacitación, mejora de los servicios y la fiscalización.
Fuente: Diario El Liberal



“EL PORTAL DEL NOA” MANTIENE UNA NOTABLE CONVOCATORIA TURISTICA EN VERANO

Turistas disfrutan de la excelencia en los servicios hoteleros, la pileta con bar incluido genera placer en el caluroso verano. Turistas atrapados por la pesca y el calor de Las Termas de Río Hondo En cada verano, las termas convoca a más turistas que buscan un contacto con la naturaleza en un camping, o bien disfrutando de los servicios hoteleros de 3 estrellas, que ofrecen: spa, pileta termal, aire acondicionado, solarium, yacuzzi, entre otros. Por Guido Buabud las termas, Río Hondo (C)
No es una broma. Lo que para muchos santiagueños es una carga difícil de soportar, para otros se convierte en un factor óptimo para descubrir, en pleno verano, las bondades turísticas de las termas. La creencia de que en Santiago del Estero no se puede soportar el calor se desvirtúa por completo, ya que diariamente, numerosos turistas pernoctan en esta ciudad termal, disfrutan de la pesca y la naturaleza, como en el mejor de los paraísos. En lo que va del año, más de 400 personas ya visitaron las oficinas de la Secretaría de Turismo, y los hoteles de 2 y 3 estrellas registran el 50% de ocupación, especialmente los fines de semana. “Generalmente, es el turista que está de paso, le gusta las termas por más que sea verano y el servicio de la hotelería, y se aloja por tres días”, manifestó el CPN Gustavo Mukdise, representante del Hotel Termal Río Hondo. Fuentes de la Secretaría de Turismo municipal informaron que el 90% de los visitantes que llegó a las oficinas de turismo “no conocía las termas” y consultaron sobre servicios de hoteles de 2 y 3 estrellas, camping y atractivos turísticos de la ciudad. “Hemos registrado un alto porcentaje de turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, La Rioja, Chubut y Neuquén”, revelaron las mismas fuentes. Asimismo, indicaron que muchos extranjeros, de países tales como Chile, Bolivia, Francia y Canadá “también solicitaron información sobre las termas”. Los recursos naturales que ofrece las termas siguen siendo los favoritos por los turistas de cualquier punto del país. El dique Frontal mostró recientemente a raíz de la crecida del embalse, su máximo rendimiento para derivar agua desde los vertederos que alcanzan los 90 metros de altura, y el funcionamiento de la obra hídrica capta la atención de cientos de turistas. Disfrutar de la naturaleza, comiendo un asado y pescando a la orilla del río Dulce es tentador para cualquier visitante. Los camping de la ciudad termal se ven colmados de casas rodantes y carpas diseminadas por el extenso campo a la vera del río Dulce. “Esto es un placer, siempre vengo en mi casa rodante con mi mujer y mi nieto a las termas. A nosotros nos gusta el camping, pescar, comerse un asado al lado del río; no sufrimos el calor, al contrario, en otras provincias hace más calor que en las termas”, expresó Miguel, oriundo de San Clemente del Tuyú, quien está de paso por las termas. Además, fuentes del sector empresarial hotelero mencionaron que se incrementó el número de establecimientos hoteleros de 2 estrellas que “decidieron abrir sus puertas en el verano”. “Son hoteles que invirtieron colocando aires acondicionados en las habitaciones y ofreciendo la pileta para soportar el calor”, dijo la fuente. En tanto, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, la secretaria de Turismo, Silvana Saleme, explicó que el eje principal de su gestión “es que las termas tenga turismo todo el año”. Para ello, dijo que junto a un equipo de asesores “se planifica un calendario turístico para todos los meses del año”.

Fuente: Diario El Liberal



LAS FERIAS ARTESANALES: VISITA OBLIGADA PARA EL TURISTA EN LAS TERMAS
Las ferias artesanales: visita obligada por el turista en las termas Artesanías con escamas de pescado Durante el verano, más de 15 comerciantes y artesanos abren las puertas de sus locales en las ferias artesanales para ofrecerle al turista productos autóctonos de la ciudad y al NOA. Por Guido Buabud Las Termas, Río Hondo (C)
Quedó confirmado que el caluroso verano no es excusa para que numerosos turistas de todo el país dejen de visitar la ciudad termal y disfrutar de sus atractivos, aun en esta época de receso turístico. Además del paisaje imponente que exhiben el embalse y el Dique Frontal, las ferias artesanales también se convirtieron en un espacio de encuentro con las artesanías de esta región y la convocatoria de paseantes es amplia. Desde bombos legüeros hasta aros y collares con escamas de pescados del río Dulce elaborados por artesanos termenses, se pueden encontrar en las ferias que decidieron abrir sus puertas durante el verano 2007. “Por ahí se piensa que no vienen turistas en el verano, pero por el contrario siempre hay turistas que pasan por las termas y disfrutan de nuestros productos regionales. Generalmente los fines de semana se observa un poco más de gente”, dijo Rosa, comerciante de la feria Libertad.
Más de 15 comerciantes y artesanos en la tradicional feria Libertad toman contacto con el turista y captan sus principales inquietudes, además de adquirir alguna que otra artesanía. “He llegado a vender hasta ponchos y ruanas en pleno verano, tenemos la ventaja de tener la ruta Nº 9 por donde pasan cientos de viajantes por día y quieren conocer las termas”, confió Karina, artesana local.
Variedad Los artículos y productos regionales que se ofertan en las ferias son variados, los tradicionales canastos elaborados con fibra vegetal, mates de caña, vinos pateros, ponchos y ruanas, trabajos de madera, bombos legüeros, gorros y sombreros, un sinfín de artículos que representan también los aspectos culturales del NOA. “Generalmente el turista elige un producto autóctono para regalar a los parientes o lleva para tener un recuerdo de las termas. Hay que estar listo y tener una variedad de artesanías, porque hasta cañas de pescar nos piden”, manifestó Karina. La artesana contó que elabora una diversidad de aros, empleando escamas de pescados obtenidos en el río Dulce. “Se los colorea y se les aplica cromo, lleva su tiempo pero me gusta fabricarlos”, dijo.
Fuente: Diario El Liberal



EL SECTOR PRIVADO INVIERTE Y GENERA FUENTES DE TRABAJO
Los hoteleros se preparan para Semana Santa y la temporada.
El sector hotelero se encuentra remodelando las instalaciones de sus establecimientos, modificando la fachada o sumando nuevos servicios vinculados al turismo termal, tales como spa, solarium, piletas termales, entre otros. Para los hoteleros, la estética y la optimización de los servicios “es primordial y necesaria en cada temporada turística”. Este concepto tiene gran importancia a la hora de competir con la oferta de los mejores centros turísticos del país.

Fuente: Diario El Liberal



REACONDICIONARAN EDIFICIOS HISTORICOS EN LAS TERMAS
Son la terminal de ómnibus, el mercado municipal y el cementerio Reacondicionarán edificios históricos en Las Termas El Departamento Ejecutivo municipal quiere renovar la cara de emblemáticos lugares de Las Termas. Prometen delimitar espacios para alcanzar una mayor funcionalidad en los servicios. Por Guido Buabud La Arq. Gabriela Ávila, directora de Planeamiento Urbano y Obras Privadas, muestra los proyectos para refuncionalizar los edificios históricos termenses. Las Termas, Río Hondo (C)
Parte del patrimonio arquitectónico de Las Termas tendrá la oportunidad de ser revalorizado y conservado antes del período de alta temporada. Ocurre que desde fines del año pasado, el área de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad viene confeccionando un proyecto que tiende a remodelar íntegramente las estructuras del mercado municipal, la terminal de ómnibus y el cementerio local, sin perder el clásico estilo colonial.
En una nota exclusiva a EL LIBERAL, los arquitectos, Ever Brandán, secretario de Obras y Servicios Públicos y Gabriela Ávila, directora de Obras Privadas municipal explicaron sobre el ambicioso proyecto que otorgará mayores beneficios en la distribución de espacios y funciones en los edificios que dependen de la administración municipal. En lo que respecta al mercado municipal, los primeros trabajos apuntan a “recuperar la fachada y reordenar las veredas trasladando la actividad comercial a una galería interna del mercado, donde funcionaría la feria. “La reubicación nos permitirá trabajar con las veredas, cambiar los pisos y la recuperación de la fachada, sin intervenir mucho, simplemente se hará cambios en el revoque, pinturas, aberturas, reposiciones de tejas de la cubierta, iluminación, colocación de plantas y arboledas y reordenar los locales del interior de acuerdo con su rubro”, manifestó el funcionario.
Aclaró que los feriantes serán reubicados en un ala del edificio por calle Rivadavia, dejando la nave (salón) principal para la actividad propia del mercado. “No se dejará sin trabajo a nadie, sino que vamos a trabajar ordenadamente en cada actividad, es lo que quiere el vecino para el turista, una ciudad ordenada”, dijo Brandán.
El propósito del intendente Luis Saleme es potenciar la actividad en el interior del mercado y convertirlo en “centro de atracción turística con paseos, comidas regionales, espectáculos folclóricos, locales comerciales confortables y hasta oficina de información turística”. Terminal y cementerio Por otro lado, la terminal de ómnibus General San Martín, principal acceso para el turista que llega a Las Termas, tendrá modificaciones que contemplan el control estricto “en los accesos de ingreso y egreso a la terminal de taxis, remises y colectivos”.
También está programada la refacción integral del edificio, delimitando espacios para aplicar mayor control y proveer del equipamiento básico, tales como bancos, asientos, reubicación de kioscos, baños en condiciones, ordenamiento de cartelería, servicios de informes y empaque. Para el cementerio local se prevé la ampliación del terreno (1 hectárea), construcción de una capilla, sanitarios públicos y servicios complementarios, parquización en el frente principal del cementerio y en el parcelamiento se establecerán las tipologías de lotes en monumentos, bóvedas familiares y nichos individuales. “Se buscará jerarquizar los espacios, diferenciar los sectores y posibilitar el acceso vehicular a los vecinos de la ciudad. El principal objetivo es satisfacer una sentida demanda de la comunidad teniendo en cuenta el aumento poblacional de las últimas décadas y que obligó a que vecinos recurrieran a cementerios de localidades aledañas para cubrir sus necesidades de espacio”, explicaron finalmente.

Fuente: Diario El Liberal



EL FIN DE SEMANA DEJO CASI $ 2 MILLONES EN SANTIAGO Y LA BANDA
El dato no es casual, más allá de que este fin de semana se dio el Festival de la Salamanca, más de 60.000 personas pasaron por Santiago y La Banda del jueves al domingo.
Los hoteles, los bares y los restaurantes de ambas ciudades trabajaron muy bien atendiendo a turistas de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y Tucumán. Muchos vinieron por el encuentro folclórico y muchos otros iban de paso y eligieron quedarse o están aquí por negocios. Lo cierto es que según estimaciones propias, se habría movido alrededor de dos millones de pesos que turistas y santiagueños dejaron en las boleterías de La Salamanca, en los hoteles, bares, restaurantes y otros lugares de esparcimiento.
Fuente: Diario El Liberal




OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


 
 

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines



 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio Oficial de Las Termas de Río Hondo - Decreto serie G Nº 547
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo
con Transfer Line
y sienta la diferencia...
http://www.lastermasderiohondo.com/transferline

Viaje por el país con Aerolineas Argentinas
http://www.aerolineas.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999