ALFAJORES ABUELA HAURE
  Fábrica: J B Alberdi 980 (Ruta 9)
Tel. 03858-421005

Sucursal:
Rivadavia y Fco. Solano

Las Termas de Río Hondo
Santiago del Estero - Argentina
 

Pioneros en el Norte Argentino
Casi un siglo en la elaboración de finos productos artesanales

Especialidades de la casa:

Ciruelas rellenas con dulce de leche, Nueces bañadas en chocolate, Higos turcos rellenos con dulce de leche y nueces bañadas en chocolate, Zapallitos bañados en chocolate con almendras, Tartaletas rellenas con coco rallado natural,
y mucho mas... Visítenos!!

Alfajores artesanales sin conservantes
supervisados y controlados periódicamente
por bromatología de la provincia de Santiago del Estero




VISITE NUESTRO NUEVO LOCAL
ABUELA HAURE
RIVADAVIA 167

A METROS DEL CASINO
DE LAS TERMAS DE RIO HONDO






PROMOCION ON LINE ** PROMOCION ON LINE **


10% de descuento presentando el cupón de descuentos
Click aqui para imprimir


PROMOCION ON LINE ** PROMOCION ON LINE **

VISITE EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL
DE LAS TERMAS DE RIO HONDO
BAR Y ALFAJORES ABUELA HAURE


Fotos inauguración de nuevo
local comercial y fábrica 09-04-09

Al centro, Victor y Claudia Haure. Abuela Adela Haure, próxima a cumplir 100 años de edad.

PROMOCION ON LINE ** PROMOCION ON LINE **


10% de descuento presentando el cupón de descuentos
Click aqui para imprimir


PROMOCION ON LINE ** PROMOCION ON LINE **

Sucursal en pleno centro
Rivadavia y Francisco Solano

Reseña histórica - El Liberal

Las Termas, Río Hondo (C) En el 2006, la tradicionales fábricas de alfajores Haure cumple 68 años de elaborar un producto netamente regional, pero con raíz europea, por sus fundadores.

En 1938, llegó a Las Termas, desde la ciudad francesa de Vicchy, don Juan Haure, quien junto a su esposa, Adela Biederman, se convirtieron en los pioneros de este arte culinario.

Dotado de múltiples conocimientos de pastelería, don Juan elaboró el primer alfajor sobre la base de yema de huevo y miel, instalando su fabrica en la calle Avellaneda (frente al mercado municipal).

Desde allí empezó la labor de vender en compañía de su esposa a los primeros turistas que llegaban a Las Termas.

Hoy, doña Adela, con 100 años de edad, continúa trabajando detrás del mostrador armando cajas y ordenando los alfajores. Sus nietos Víctor y Claudia, quienes heredaron la dedicación y el esfuerzo a este trabajo, actualmente mantienen intacta la tradición familiar conservando los modos de producción de sus abuelos.

"Estamos elaborando 60 variedades de productos artesanales, en Semana Santa hemos reinaugurado nuestro local en la calle Rivadavia y Francisco Solano y nos sentimos orgullosos se continuar con la tradición familiar", destacaron. Recuerdan cuando doña Adela vendía los alfajores con un canasto de mimbre en la vía pública y les ofrecía a los turistas.

"Hoy después de 68 años de trayectoria, hay turistas que recuerdan a la abuela con su canasto de alfajores, eso nos emociona", dijeron en el final.

Nota diario El Liberal
HOMENAJE - Doña Adela Biederman, ejemplo de sacrificio y lucha
Llegó a los 100 la pionera de los deliciosos alfajores termenses Dulzuras. Tuvo un cumpleaños muy especial con toda su descendencia. Toda una vida basada en el trabajo que ayudó a convertir a Las Termas en sinónimo de alfajores.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El cumpleaños de la matriarca de los Haure es para la familia todo un acontecimiento histórico de profundo sentimiento por tratarse de una parte importante de los inicios de esta ciudad como centro turístico, y creada de uno de sus productos regionales que marcaron identidad y que deleitan a miles de visitantes que llegan al Portal del NOA.
El domingo 19 de abril de 2009, sobrinos, tataranietos, bisnietos, hijos y nietos se congregaron en el restaurante Las Totoras para festejar el cumpleaños número 100 de la abuela Adela Biederman, compañera inseparable de don Juan Haure, el extinto creador de la primera fábrica de alfajores en Las Termas. Fue una verdadera fiesta de alegría y emoción en reconocimiento a la mujer que junto a su esposo transmitió a las generaciones venideras el legado de este arte culinario artesanal y único en Las Termas de Río Hondo: El alfajor. Doña Adela compartió sonrisas y abrazos con sus seres queridos y allegados a la familia que todavía recuerdan su andar por las calles de la ciudad termal ofreciendo con su canasto en los hoteles, los ricos alfajores que producía junto a su esposo. Los Haure consideran que Adela es ejemplo de “lucha constante de una mujer que apostó por esta ciudad y mantuvo a sus hijos en base al trabajo”.

En 1938 llegó a Las Termas desde la ciudad francesa de Vicchy, don Juan Haure acompañado por su esposa Adela Biederman. Con el paso de los años se convirtieron en los pioneros de este producto regional que actualmente es degustado por los miles de turistas que llegan al Portal del NOA. Dotado de múltiples conocimientos de pastelería, don Juan elaboró el alfajor a base de yema de huevo y miel y construyó su fábrica en la calle Avellaneda, frente del Mercado Municipal. Una de las características que distinguía a doña Adela era su capacidad para vender los alfajores y hacer los pedidos. “Mi padre era un gran trabajador, pero mi madre era la que tenía la misión de vender, mi padre sin mi madre nunca hubiera hecho nada, vamos a hablar claro, mi mamá era la que luchaba en la calle y vendía lo que hacía mi padre. Mi padre no tenía facilidad para la venta, mi mamá sí.
Hacía la venta y las relaciones públicas, ella llegaba a todos los hoteles por su forma de ser, habitación por habitación”, expresó a EL LIBERAL su hijo Aldo. Las jornadas laborales de Adela comenzaban a las 5 y a veces eran las doce de la noche y seguían trabajando en la fábrica. La pionera en el alfajor preparaba los pedidos y mandaba las encomiendas de alfajores a todo el país. Hace cuatro años atrás, doña Adela religiosamente se hacía presente todas las tardes en la fábrica, haciéndole compañía al personal, armaba las cajas y hasta hoy no pierde la costumbre, aunque no pueda hacerlo por su avanzada edad. Víctor y Claudia Haure, nietos de Adela, aseguran que las nuevas generaciones de la familia Haure tienen el ejemplo de una luchadora, “la mujer que caminó las calles de Las Termas y transmitió lo que se logra con sacrificio y trabajo”.
-----------------
Don Juan Haure era de origen vasco-francés y Adela Biederman, suiza-alemana. Los hijos de Adela Biederman de Haure son: Aldo León, Víctor Hugo y Juan Alberto, quienes le dieron 9 nietos: Cristian, Ariel, Víctor Hugo, Emilio, Stella Mary, Carina Paola, Claudia Roxana, Julio, Rita Milagros y Agostina Gabriela. Los bisnietos son 15 y un tataranieto.


Foto: Diario El Liberal


Mueva el mouse a la izquierda o derecha de la galería de fotos.

PROMOCION ON LINE ** PROMOCION ON LINE **


10% de descuento presentando el cupón de descuentos
Click aqui para imprimir


PROMOCION ON LINE ** PROMOCION ON LINE **



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999